
La presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, asistió al Cabildo Provincial de Santiago, parte del proceso de construcción de la primera Política Regional de Turismo de la ciudad. El instrumento —impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano y que será ejecutado por la Universidad San Sebastián— proyectará el desarrollo turístico de la región para los próximos 10 años, con una mirada sostenible, competitiva, inclusiva y conectada con las identidades de cada territorio.
La política forma parte de la Estrategia Regional de Desarrollo 2035 y busca articular una visión compartida entre el sector público, la academia, la ciudadanía y la industria turística, definiendo líneas de acción concretas para fortalecer la Región Metropolitana como un eje económico, cultural y social. “El turismo es mucho más que una actividad económica: es una fuerza transformadora. Y para que esa transformación sea positiva y duradera, necesitamos instrumentos como el que hoy comenzamos a construir”, destacó Zalaquett en su saludo inicial.
La presidenta ejecutiva de Fedetur también resaltó el reciente proyecto histórico de promoción internacional de Santiago, aprobado por unanimidad por el Consejo Regional y que será ejecutado por Fedetur, como ejemplo del impacto que puede generar la articulación público-privada en beneficio de los destinos y las comunidades.