Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free online course

FEDETUR en el XXI Congreso de Municipios Turísticos de Chile

En el marco del “XXI Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile”, AMTC, cuyo anfitrión fue la Municipalidad de San Carlos, el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), se refirió al fundamental rol que les corresponde asumir a los municipios en materia de turismo.

Ante cerca de un centenar de representantes municipales – que llegaron de diferentes municipios y que se dieron cita entre el 21 y 26 de abril en la comuna de San Carlos-, Eugenio Yunis se refirió a los distintos ámbitos de la gestión municipal en turismo, señalando que “muchos municipios chilenos se han dotado en los últimos 10 o 15 años de un Plan de Desarrollo Turístico, con diversos contenidos, con visión de mediano o largo plazo, con cobertura a todo o parte del territorio comunal, y sobre todo con diversos grados de implementación, según sea el financiamiento que se otorgue para ello”.

Junto con destacar la necesidad de que los privados y los municipios trabajen conjuntamente, Yunis aprovechó la instancia para resaltar la asimetría existente en las políticas implementadas por los municipios, señalando que “no parece haber una política común y decidida de parte de los entes municipales chilenos en pro del desarrollo del turismo. Esta carencia se manifiesta en diversas insuficiencias en la operación de las actividades turísticas que ponen en peligro la calidad, la sustentabilidad y en definitiva los beneficios del turismo”.

Finalmente, el Eugenio Yunis invitó a la AMTC y a los asistentes al Seminario Internacional sobre Turismo y Gestión Local que FEDETUR ha convocado para el día 11 de agosto de este año, y que contará con la presencia de destacados expertos extranjeros. “En este seminario, se espera definir una agenda de trabajo común para ir enfrentando los temas y desafíos identificados”, concluyó.

Al Congreso de la AMTC, además de numerosos Alcaldes y Concejales, también asistieron Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional; Omar Hernández, Director Nacional de SERNATUR; Joaquín Ribeiro, Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas; y otros directivos públicos y privados.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course