Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course

FEDETUR SE REUNE CON SUBSECRETARIO DEL TRABAJO

Mayo 2015. Mauro Magnani, Presidente y Eugenio Yunis, Vice Presidente Ejecutivo de FEDETUR, junto con el Vicepresidente de ACHIGA Máximo Picallo, se reunieron el día 7 de Mayo con el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz, a fin de plantear las inquietudes de sector en materia laboral.

En la oportunidad se insistió en pedir que el gobierno dé suma urgencia a la tramitación del Proyecto de Ley de Adaptabilidad Laboral para el Turismo. Este proyecto fue ingresado a la Cámara de Diputados en enero de 2013, y aprobado por ésta. También fue aprobado por la Comisión de Economía del Senado, y desde el primer semestre de 2014 está en la Comisión del Trabajo del Senado.

Además de expresar la fundamental importancia para la industria del turismo que tiene este proyecto y su fácil despacho, FEDETUR manifestó lo esencial que es que su debate y eventual aprobación no se mezcle con la discusión de la Reforma Laboral.

FEDETUR expresó además su interés por incrementar la capacitación de los actuales trabajadores de la industria del turismo, a través de franquicias SENCE u otros mecanismos, destacando particularmente que las actuales modalidades de operación de SENCE: a) no son muy aptas para las pymes turísticas por los lentos periodos de devolución de gastos incurridos; b) no toman en cuenta las particularidades de la industria del turismo (horarios de trabajo, tiempos de descanso que podrían usarse para capacitar, etc.); y c) no son adecuadas para capacitar a jóvenes/adultos mayores que desean trabajar intensivamente durante la alta temporada turística, que requiere mucho personal adicional pero no con contratos indefinidos o de largo plazo.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free online course