FEDETUR SE REUNE CON SUBSECRETARIO DEL TRABAJO

Mayo 2015. Mauro Magnani, Presidente y Eugenio Yunis, Vice Presidente Ejecutivo de FEDETUR, junto con el Vicepresidente de ACHIGA Máximo Picallo, se reunieron el día 7 de Mayo con el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz, a fin de plantear las inquietudes de sector en materia laboral.

En la oportunidad se insistió en pedir que el gobierno dé suma urgencia a la tramitación del Proyecto de Ley de Adaptabilidad Laboral para el Turismo. Este proyecto fue ingresado a la Cámara de Diputados en enero de 2013, y aprobado por ésta. También fue aprobado por la Comisión de Economía del Senado, y desde el primer semestre de 2014 está en la Comisión del Trabajo del Senado.

Además de expresar la fundamental importancia para la industria del turismo que tiene este proyecto y su fácil despacho, FEDETUR manifestó lo esencial que es que su debate y eventual aprobación no se mezcle con la discusión de la Reforma Laboral.

FEDETUR expresó además su interés por incrementar la capacitación de los actuales trabajadores de la industria del turismo, a través de franquicias SENCE u otros mecanismos, destacando particularmente que las actuales modalidades de operación de SENCE: a) no son muy aptas para las pymes turísticas por los lentos periodos de devolución de gastos incurridos; b) no toman en cuenta las particularidades de la industria del turismo (horarios de trabajo, tiempos de descanso que podrían usarse para capacitar, etc.); y c) no son adecuadas para capacitar a jóvenes/adultos mayores que desean trabajar intensivamente durante la alta temporada turística, que requiere mucho personal adicional pero no con contratos indefinidos o de largo plazo.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.