Estiman aumento de 15% de visitantes a centros de esquí esta temporada

El Mercurio. 21 de Mayo de 2015. Un total de 950 mil personas se espera que lleguen hasta los centros de esquí esta temporada, según estimó en una reciente proyección la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). Esta cifra implicaría un aumento de 15% en relación con el número de visitantes recibidos en 2014.

De ese casi millón de personas que llegarían hasta los principales recintos invernales del país durante la temporada -cuya fecha de inicio se espera se produzca entre el 15 y el 25 de junio-, el 61% correspondería a chilenos y el resto extranjeros. En cuanto al origen de los turistas internacionales, lideraría Brasil y le seguirían Estados Unidos, y luego Argentina y Perú (ver infografía).

No obstante que el mayor número de extranjeros provendría de Brasil, el crecimiento en los visitantes cariocas se moderaría este año. De hecho, se estima que el incremento sería leve respecto de 2014. Mauro Magnani, presidente de FEDETUR, señaló que por la complicada situación económica que atraviesa Brasil y la depreciación del real frente al dólar, los centros de esquí pronostican que de crecer el mercado brasileño, lo hará solo a un 3%. Es por ello que, aseguró, los recintos invernales están implementando estrategias comerciales para atraer a otros visitantes de mercados internacionales. Además, el informe de FEDETUR sostiene que la estadía promedio en los centros con alojamiento sería de entre cuatro y siete noches.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.