Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course

FEDETUR presente en la 15ª Reunión del Comité Mundial de Ética del Turismo

Los días 27 y 28 de Mayo en la ciudad de Rovinj, Croacia, tuvo lugar la 15ª Reunión del Comité Mundial de Ética del Turismo, instancia en la que participa como miembro el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR. Los casos de FEDETUR y del Hotel Tierra Atacama fueron especialmente destacados en uno de los documentos presentados al Comité Mundial.

Este documento se refiere a los reportes de los estados y del sector privado en lo relativo a la implementación del Código de Ética. El Estado de Chile lamentablemente no reportó nada, pero sí lo hicieron la mayoría de las empresas privadas de turismo chilenas que habían firmado su compromiso con el Código.

En el caso de FEDETUR se destaca su aporte a la promoción del desarrollo sustentable, liderando desde el año 2012 un programa público-privado que promueve la adopción de prácticas sustentables entre las empresas turísticas de Chile. Con este programa se han logrado desarrollar siete manuales de buenas prácticas orientados a hoteles, restaurantes, centros de convenciones y municipalidades, con recomendaciones relativas a como mejorar la sustentabilidad en sus operaciones.

En el caso del Hotel Tierra Atacama se destaca su acción en el campo de la equidad social y los derechos humanos. El hotel promueve la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y alrededor del 40% de sus cargos gerenciales son ocupados por mujeres. El personal ha sido entrenado para reconocer cualquier caso de explotación infantil. Su edificación tiene un nivel de acceso especial para discapacitados y además toda la construcción se desarrolló de manera cuidadosa a fin de no dañar a las comunidades indígenas aledañas. Además, el Hotel Tierra Atacama colabora con la Fundación Smartrip entrenando a los micro emprendedores locales para desarrollar y concretizar sus negocios, lo que a su vez les permite mantenerse en sus comunidades indígenas y preservar su identidad.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free