Jornadas laborales en el Turismo

El día 7 de Julio pasado la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó -con modificaciones- el proyecto que adapta normas laborales al ámbito del turismo, texto legal tiene por objeto establecer una regulación laboral especial para los trabajadores que prestan servicios en establecimientos asociados a la actividad turística, en atención a las particulares condiciones en que realizan sus actividades. La iniciativa llegó a la Sala con los respectivos informes de las comisiones de Trabajo y de Economía.

Se permitirá a los trabajadores de restaurantes, que atiendan directamente al público, pactar jornadas de trabajo diarias discontinuas, con interrupciones por lapsos superiores a media hora y con un tope de cuatro, pudiendo el trabajador permanecer en el lugar de trabajo, y que la suma de las horas efectivamente trabajadas no sobrepase los límites diarios y semanales establecidos en el Código del Trabajo.

También se aprobó que la distribución de los días domingos no podrá considerar la prestación de servicios por más de tres domingos en forma consecutiva, y se visó el derecho de los trabajadores a percibir íntegramente las propinas, sea cual sea la forma de pago del cliente.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.