V Seminario Internacional FEDETUR

Mauro Magnani, presidente de FEDETUR: “Si el objetivo es que Chile sea un destino turístico de primera línea, debemos estrechar la relación público-privada”.

El 11 de Agosto pasado en Valparaíso se realizó el V Seminario Internacional de FEDETUR. En esta versión el tema central fue “Turismo y Gestión Local: el rol crucial de los municipios”, debatiéndose sobre los principales desafíos que tiene Chile en materia de gestión municipal de turismo. Las conclusiones del Seminario fueron enviadas a todos los participantes, a las entidades municipales, autoridades de gobierno, y socios de FEDETUR.

Al igual que en los cuatro seminarios anteriores realizados por FEDETUR en 2010, 2011, 2012 y 2013, participaron autoridades de gobierno, empresarios, académicos, dirigentes gremiales, dos expertos internacionales y alcaldes, concejales y encargados municipales de turismo.

Mauro Magnani, presidente de FEDETUR, dijo que “en este ámbito hay tres grandes desafíos que abordar: primero, las competencias necesarias para asegurar que el turismo se desarrolle en forma integral en el país; segundo, el apoyo técnico que deberían brindar las autoridades nacionales o regionales a los municipios; y tercero, modelar la colaboración entre los municipios y el sector privado, junto a distintos actores locales para asegurar una gestión eficiente del turismo. Si queremos llegar a ser un destino turístico de primera línea, debemos estrechar esta relación”.

En tanto, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, evaluó muy positivamente el encuentro y dijo que “éste es un espacio de diálogo, de conversación, de ver cómo vamos integrando la política pública en distintos niveles, el turismo  es una actividad económica que ha ido creciendo y  el gobierno ha querido darle un  impulso sustantivo al sector a través del  Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable 2014-2018”.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.