VI Seminario Internacional: Seguridad Turística

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
11 de Agosto de 2016.

El 10 de agosto tuvo lugar el VI Seminario Internacional FEDETUR, ocasión en que se abordó una importante materia: la Seguridad Turística, con una especial orientación hacia lograr el Desarrollo de una Plan Nacional de Seguridad Turística.
En la primera parte del seminario, el expositor argentino Mauricio Mauvecin presentó varios casos de experiencias internacionales en Seguridad Turística, y el Cónsul del Perú en Santiago, Alejandro Riveros, detalló cómo funciona IPerú, el sistema de Información y Asistencia al Turista del Perú. Adicionalmente, la Subsecretaría de Prevención del Delito presentó información estadística sobre la realidad delictual del país.
La segunda parte del Seminario consideró un foro integrado por Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo; Ricardo Toro, Director de la OMEMI, Manuel Melero, Presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales y Mauro Magnani, Presidente de FEDETUR.
En este foro, los panelistas abordaron los distintos aspectos que deben ser considerados para buscar un entendimiento público-privado y lograr generar un plan nacional de seguridad turística.
Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR insistió en que “lo importante es lograr la concientización de las instituciones, tanto públicas como privadas para entender las necesidades específicas de los turistas y adecuar sus planes a ellas. Debemos buscar cuidar la experiencia que viven nuestros turistas tanto chilenos como extranjeros. Ellos deben saber dónde acudir ante cualquier acontecimiento y hacerlo de manera expedita y centralizada”.

Las presentaciones están disponibles en los siguientes links:

Presentación Presidente de FEDETUR
Experiencias Internacionales en Seguridad Turística
IPerú, el sistema de Información y Asistencia al Turista del Perú
Diagnóstico sobre la realidad delictual del país

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.