Llegada de turistas el 2017: Magallanes se verá favorecida por el gasto de turistas extranjeros

Se espera que las personas desembolsen en el país cerca de US$ 3 mil millones en servicios asociados con la industria turística.

Pese a la marcada desaceleración económica, el turismo es una de las actividades que más han crecido en el año 2016. Esta actividad se ha transformado en un pilar para el crecimiento del país, al punto que en la industria esperan que el rubro represente el 6% del Producto Interno Bruto (PI13) de Chile a 2020, lo que implicaría casi duplicar su peso actual.

Todo apunta a que el sector turístico seguirá con un fuerte impulso en 2017, debido a los doce fines de semana largos que tendrá el próximo año y a los pasajes de bajo costo que tendrán las aerolíneas locales.

Fuerte gasto

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), afirmaron que el turismo nuevamente tendrá un importante avance en 2017.

En estas proyecciones, los destinos donde se aprecia un mayor crecimiento del gasto están ubicados en la zona sur del país, específicamente en las regiones de Aysén y Magallanes.

Según proyecciones del organismo turístico, el gasto con tarjeta extranjera que realizarán las personas que viajen a destinos locales asociados con servicios turísticos será cercano a US$ 3 mil millones. Esto significa un crecimiento de 23% en comparación con el período enero – diciembre 2016.

Temporada estival

En la Subsecretaría de Turismo prevén que al país lleguen unos 2,7 millones de visitantes extranjeros. De ellos, 1,7 millones lo compondrán turistas argentinos, 200 mil europeos, 140 mil brasileños, 100 mil estadounidenses y 520 mil de otros países.

Por otra parte, Fedetur prevé que los lugares que seguirán concentrando la mayor cantidad de gasto por servicios de turismo son el área urbana de Santiago, Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes, entre otros.

En tanto, especifica-mente en Torres del Paine y Punta Arenas-Estrecho de Magallanes, se prevé un incremento importante en comparación al año 2016, donde se pronostica un gasto de 1.238.371 UF y 5.253.365, respectivamente, para el año 2017.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.