NUEVAS IDENTIDAD VISUAL
Creemos que este cambio de imagen representa una oportunidad para alinear la marca FEDETUR con la imagen país. Por lo mismo como un reflejo de la constante evolución de nuestra organización, tomamos como desafío un cambio de imagen ad hoc con la nueva estrategia de FEDETUR. Desde su creación en el 2009, hemos logrado grandes avances para la Industria y queremos seguir creciendo y aportando acorde a las nuevas necesidades que se van presentando. En nuestra búsqueda de un logo que logre reflejar quienes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos, quisimos representar el espíritu de la federación, manteniendo nuestra esencia pero con un nuevo aire y creemos, cumplimos el desafío.
Esta nueva imagen nos une para que continuemos juntos, el viaje hacia una mejor Industria Turística en Chile. Tanto esta renovación de nuestra imagen como otros temas de carácter estratégico de FEDETUR han sido realizados por TKO consultores.
NUEVAS ALIANZAS
WTM Latinoamérica
Intercambio de logos en ambos sitios webs.
Descripción de la federación en el sitio web de WTM.
Participación de FEDETUR en el Blog de WTM, contribuyendo con contenidos sobre turismo (traducido en tres idiomas y difusión en las RRSS).
En RRSS se comunicará la alianza y difundirán contenidos.
Más Información sobre la Feria en en Sao Paulo 4-6 de abril de 2017 aquí
Fundación Imagen de Chile:
Consiste en una colaboración mutua de promoción de ambas entidades.
Facilitación de material (lápices, blocks de notas, decoración de la marca Chile) para eventos y seminarios.Travel Massive:
Colaboración para la difusión de los eventos de FEDETUR y otros. TravelMassive es una plataforma digital de viajes que forma la comunidad más grande del mundo con miembros de la industria de turismo y viajes, líderes e innovadores del sector. Está presente en más de 50 países.
Medios especializados de Turismo:
Mensualmente se les entregará contenido exclusivo sobre turismo, que permitirá tener presencia durante todo el año, además del seguimiento mutuo en las RRSS, entrevistas y/o columnas de forma continua.
NUEVOS SOCIOS
Damos la bienvenida a la compañía INCHCAPE, ISS. Esta es una filial en Chile de la empresa del mismo nombre que tiene su casa matriz en Londres (UK), y que forma parte de la red global más grande en servicios de atención Marítima y Portuaria en el mundo. Tiene presencia en más de 112 países, con 330 oficinas propias que cubren más de 1.500 puertos en todo el planeta, y en los que se atiende sobre 65.000 naves anualmente. Más información INCHCAPE
NUEVA ESTRATEGIA DE RRSS
Se implementó una nueva estrategia en las RRSS con el objetivo de aumentar el relacionamiento con nuestros stakeholders, entregar contenido de nuestros pilares estratégicos, difundir nuestros productos como el Barómetro y los Premios Fedetur, eventos y logros, y mejorar el posicionamiento de SEO actual.
Se generó una apertura hacia nuevos canales como Facebook e Instagram, ya que tienen la mayor penetración de usuarios a nivel mundial, y Chile no es la excepción. Mientras que con Twitter -el canal más usado por la Federación- se pretende derivar tráfico desde esta cuenta a las otras. Cada canal tiene un foco determinado:
Acercamiento a medios de comunicación, empresas y organizaciones del sector
Llevar tráfico a Linkedin y Facebook
Acercamiento a personas que trabajan en la Industria Turística.
Elevar el nivel de conocimiento y satisfacción para la Industria Turística.
Acercamiento, Socios, Comunidad, M°-G° Regionales Empresas y Organizaciones del sector
Promoción de eventos
Promoción de buenas prácticas para la Industria
Generar brand awareness
Fortalecer lazos con nuestras alianzas
*Los invitamos a que compartan sus buenas prácticas, premios y/o noticias relevantes para el sector, para promoverlas en nuestras redes sociales