Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download

Proyectos Marzo 2017

DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE CHILE “COME CHILE” 

 

 

La iniciativa “Come Chile” apoyado por Corfo e impulsada por el programa estratégico Transforma Turismo, es desarrollada por FEDETUR e Inacap, junto con Subturismo, Sernatur, Fundación Imagen de Chile, ProChile, Achiga, FIA, Indap, CNCA, SlowFood, y Les Toques Blanches, y fue presentada durante el evento de Inauguración del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo en Chile, el 22 de marzo pasado. Su puesta en marcha pretende promover el desarrollo sustentable del patrimonio gastronómico de Chile, otorgándole identidad y valor turístico a nuestra gastronomía.

El proyecto está contenido en una plataforma virtual (www.comechile.cl), sitio web donde las personas encuentran una completa guía geo-refenciada de restaurantes de comida típica chilena y donde podrán conocer, aprender, y disfrutar de las preparaciones y tradiciones de la cocina chilena.

De cara a la industria gastronómica, ComeChile busca promover un marco de sustentabilidad para servicios gastronómicos con 14 desafíos a enfrentar, focalizando en la cadena de abastecimiento. Como complemento, se crea el Primer Directorio Georeferenciado de Productores Sustentables de la Industria Gastronómica, iniciando un vinculo más corto con cerca de 500 potenciales proveedores con Acuerdos de Producción Limpia y Sello Manos Campesinas.

La encargada del proyecto, María José Castañeda, señaló que “la iniciativa permitirá por una parte, difundir y fortalecer el patrimonio gastronómico a través de la riqueza tradicional de la cocina chilena, y por otra promover estándares y herramientas en materia de sustentabilidad y experiencia contribuyendo con ello a promover el turismo gastronómico sustentable en los diversos destinos del país”.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download