Novedades abril 2017

WORKSHOP PROYECTO:  “Marco Ocupacionales APEC” 

Entre los días 27 y 30 de marzo de 2017 en la ciudad de Cusco, Perú, FEDETUR participó en el Workshop del Proyecto “Marco de Estándares Ocupacionales APEC: Piloto en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad”, junto con representantes de la Subsecretaría de Turismo, Chile Valora, e instituciones públicas equivalentes de Perú, Colombia y Mexico.
En este workshop se revisaron y analizaron seis estándares ocupacionales enmarcados en la Industria turística internacional (Bartender, Mucama, Cocinero, Recepcionista, Agente de Viajes y Coordinador de Eventos), con el objeto de lograr su aceptación y aplicación entre los países miembros de la APEC, y de esta manera avanzar en un reconocimiento de perfiles y facilitar la movilidad laboral internacional.
Los resultados obtenidos de este proceso son los siguientes:
1. Se entregaron observaciones respecto a la pertinencia de estos perfiles en el desarrollo de la industria turística en cada uno de sus países de origen.
2. Se analizaron las habilidades blandas requeridas para el desarrollo de cada uno de los estándares observados.
3. Se revisaron y acordaron los conocimientos mínimos que deben poseer las personas que desempeñen cada uno de los estándares observados.
4. Se identificaron los alcances de uso de estos productos, observando principalmente su aplicabilidad en procesos de capacitación y certificación de cada uno de los países participantes.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.