Proyecto abril 2017

PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA CETT 2017

Los días 6 y 26 de abril se llevó a cabo en Puerto Varas los Talleres que forman parte del “Programa de Asistencia Técnica – CETT 2017”. El destino de la Cuenca del Lago Llanquihue, es el primer destino que ha implementado este programa, con un total de 29 empresarios de la zona, en ellos se les ha sensibilizado sobre innovación y la necesidad de incorporar tecnologías a sus negocios, de forma de mejorar su competitividad. El programa es de carácter gratuito y considera un acompañamiento y actividades por un total de 5 meses.

La primera sesión consistió en una sesión de inducción, donde se explicó el Programa y sus beneficios, junto a una presentación por parte del Presidente Ejecutivo de Programa Transforma Turismo, Óscar Santelices. Por otra parte, en la sesión realizada el día 26 de abril, se revisaron soluciones TIC aplicables alojamientos, agencias de viajes y tour operadores, junto a una rueda de negocios con proveedores tecnológicos.

PROYECTO COME CHILE: CASO DE ÉXITO (OMT) 

  • El proyecto Come Chile, será presentado en el 3er Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, en San Sebastián España, durante los días 8 y 9 de mayo de 2017. El Foro Mundial se enmarca en la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto de los vínculos entre el turismo gastronómico y la sostenibilidad en el marco de la designación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El objetivo del Año Internacional es apoyar el cambio de las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores hacia un sector turístico más sostenible que pueda contribuir a los ODS. En este sentido, el Foro se dedicará al fortalecimiento del vínculo entre la sostenibilidad y el turismo gastronómico, destacando el valioso papel del turismo gastronómico en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.
  • Eugenio Yunis, Asesor de la Federación de Empresas de Turismo Chile  y Franklin Carpenter Director de Gastronomía y Turismo de INACAP, presentarán el proyecto en el foro, en la sesión Red de Gastronomía de la OMT: buenas prácticas.
  • A su vez, el proyecto de gastronomía Come Chile, realizará dos encuentros gastronómicos, con  líderes del rubro en mayo y junio. Para más información sobre estos evento, favor escribir a info@109.73.239.222

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.