FUERZA LABORAL DE MIGRANTES EN TURISMO

La participación de los inmigrantes en el mercado laboral chileno continúa creciendo, existiendo una buena percepción de los empleadores respecto al desempeño que tienen los extranjeros en relación a los chilenos.

El resultado de una reciente encuesta Cadem refleja la buena percepción que tienen los chilenos respecto al trabajo que realizan los extranjeros en el país, considerándolos como un aporte para la economía.

Esta es una realidad que se puede constatar en el hecho de que cada vez más empresas están utilizando, principalmente en sus áreas de servicio, a personas de otras nacionalidades (principalmente centroamericanos). El motivo de este fenómeno no es casual. La calidez que tienen las personas de esas latitudes para atender es un activo que a nivel local no se ve con frecuencia, y está siendo valorado por compañías de distintos rubros.
En la industria del turismo también se está dando este escenario con gran dinamismo, como se puede apreciar en restaurantes, hoteles, en el aeropuerto y en distintas áreas relacionadas a este creciente sector de la economía.

Su disposición, y en muchos casos su mejor preparación (manejan más de un idioma), marca una diferencia favorable. Sin embargo, para aprovechar su aporte es clave facilitar los trámites y condiciones que les permitan instalarse y trabajar de manera regular en el país cumpliendo con determinados requisitos; cuestión que hoy, sin una normativa adecuada, resulta bastante engorroso, y lleva a que muchos extranjeros se terminen dedicando al comercio informal para subsistir, cuando podrían trabajar de manera legal en rubros en que su aporte es altamente valorado y demandado.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.