Fedetur estuvo presente durante “Futurismo Atacama”

Con la premisa de “soñar el destino en la región”, se llevó a cabo el evento “Futurismo Atacama”. Allí se dieron cita empresarios nacionales e internacionales, medios de prensa, emprendedores de la región, en una actividad organizada por Be Chile y apoyada por Corfo, Subsecretaría de Turismo, Marca Imagen Chile, Achet, diversas entidades del sector público y privado, y por supuesto, Fedetur.

Verónica Kunze, gerente de estudios y planificación de Fedetur, asistió al evento como representante estratégica de la federación, quien acerca del objetivo de esta activad expresaba: “Si bien la región de Atacama todavía es una región que en términos de turismo atraviesa una situación emergente, la idea era que todos quienes participaran en esta actividad, del sector público o privado, pensaran en qué es lo que querían de esta región en términos de turismo, en cómo sueñan esta región.”

Acerca del aporte de Fedetur en Futurismo Atacama, además de haber estado presente en todas las conferencias y talleres, durante su participación, Verónica Kunze hizo énfasis en la importancia que tiene para esta región con tanto potencial, que sus bondades se desarrollen de manera sustentable.

En el marco del evento, se organizaron numerosas actividades, desde talleres, seminarios, charlas, hasta une feria de emprendimiento en la plaza de Copiapó; todo con el fin de potenciar el turismo en la Región de Atacama mediante la capacitación y discusión comunitaria, creando redes e instancias colaborativas.

Futurismo Atacama no sólo contó con la participación de empresarios locales, también hubo invitados internacionales quienes pudieron recorrer el sector conocido como el Mar de Dunas, además de los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Nevado Tres Cruces, para empaparse de las principales bellezas de la región.

Esta es la segunda edición del Futurismo, anteriormente se había realizado en una ciudad distinta, pero manteniendo los mismos planteamientos. Futurismo Atacama tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en el salón José Joaquín Vallejos de Copiapó y en el Museo Minero de Tierra Amarilla.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.