FEDESUD se presentará ante el mundo en FITUR 2019

La Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) llevó sus ejes de trabajo a Montevideo, donde fue invitada a participar de la XXI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, y anticipó que volverán a reunirse durante FITUR, momento para presentarse “al mundo y a organismos internacionales”.

Este encuentro en la capital uruguaya “fue histórico”, según Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de FEDESUD, ya que se puso en valor el acuerdo público-privado firmado en el marco de FIT 2018.

“Como representantes del sector privado, desde la Fedesud nos propusimos ejes de trabajos claros para apuntalar el movimiento entre fronteras, para consolidar una promoción conjunta y para poner en marcha la generación de indicadores de relevancia para el sector”, explicó Aldo Elías, luego de la presentación formal de FEDESUD, donde se expuso los órigenes de la entidad y los objetivos.

Además, durante la reunión se acordó llevar a cabo el próximo encuentro de Fedesud junto a Ministros de Turismo en el marco de la FITUR 2019, que tendrá lugar en España entre el 23 y el 27 de enero. “La feria de turismo de Madrid será un escenario especial donde poder presentar la FEDESUD ante el mundo y los organismos internacionales. A su vez, nos permitirá promover esta iniciativa conjunta que llevamos adelante los países de América del Sur”, expresó el actual presidente de la Federación.

Por su parte, nuestra vicepresidente ejecutiva y representante de Chile dentro de la federación, Helen Kouyoumdjian, también se manifestó acerca del desarrollo de la jornada en Montevideo: “En una primera instancia, nos reunimos los participantes socios de FEDESUD donde discutimos los temas que nos interesan trabajar como federación, que tienen que ver con: seguridad, con la conectividad, la facilitación y la promoción, y posteriormente a eso nos reunimos con los ministros del Mercosur.” Sobre este último punto, mencionó que existen “muchas posibilidades de trabajo en conjunto” dada las coincidencias en las agendas de ambos entes.

Hablando sobre la participación de Fedetur, nuestra vicepresidenta considera que: “Es importante la participación de Chile en esto porque como sector privado hay muchos temas que son de la misma preocupación de todos los gremios asociados en cada uno de estos países, por lo tanto nosotros ganamos mucho en la participación al poder complementarnos y compartir experiencias.”

Participaron del encuentro el presidente de la Camtur (Cámara Uruguaya de Turismo), Juan Martinez Escrich junto a la secretaria, Marina Cantera; la vicepresidente ejecutiva de la Fedetur Chile, Helen Kouyoumdjian; el representante invitado de las instituciones de turismo del Paraguay, Osvaldo Morinigo; y el secretario de la Fedesud, Maximiliano Mauvecin. Y también apoyaron el encuentro el presidente de la Fenacaptur Ecuador, Holbach Muñeton y su director ejecutivo, Iván López Villalba; el presidente de la Canatur Perú, Carlos Canales Anchorena; el presidente de Conseturismo Venezuela, Jesús Irausquín; y el presidente del CETUR-CNC Brasil, Alexandre Sampaio.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.