Importante medio del Reino Unido visita el Valle del Elqui con el apoyo de TCH-Fedetur

En el último tiempo, el Valle del Elqui se ha posicionado como uno de los destinos emergentes más reconocidos de Chile. Los ojos del mundo están puestos en el fenómeno astronómico que tendrá lugar a mediados de año y que recibirá a miles de turistas que viajaran a la región norteña a vivir esa experiencia.

Motivados por conocer el lugar donde ocurrirá este eclipse solar, el importante medio británico The Guardian-UK, a partir de hoy estará visitando el Valle del Elqui. Las experiencias que el periodista Mark Johanson vivirá en este valle han sido cuidadosamente escogidas por Turismo Chile, área de promoción de Fedetur, quienes han coordinado y organizado el itinerario, con el apoyo de Latam Airlines, Hotel Mi Lodge Elqui Domos y Tembeta, todos socios de FEDETUR.

Dentro de su itinerario, Johanson recorrerá la ciudad de La Serena, degustará la gastronomía local en innovadoras cocinas solares y podrá ver los extensos valles plantados con uva para vino y pisco, donde podrá hacer interesantes degustaciones. Otras actividades que no pueden faltar en este viaje es la visita es la Casa Escuela Gabriela Mistral y lo más destacado: conocer los reconocidos cielos del valle y su ruta astronómica.

El año pasado, Valle del Elqui se hizo de un lugar en la lista del New York Times como uno de los sitios donde ir en el 2019. La publicación norteamericana destaca la locación como lugar estratégico para vivir el próximo eclipse solar que ocurrirá el 2 de julio y que ya tiene agotadas las reservas en los hoteles, incluso en ciudades cercanas como La Serena. Sin embargo, no todo es observación del cosmos, el New York Times menciona los atractivos que hay en este valle durante todo el año, como sus viñedos, además de ser considerado cuna del pisco chileno.

Lonely Planet también nombró al Valle del Elqui dentro de los 10 mejores destinos para viajar en 2019.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.