Transformando el turismo

A comienzos de enero se llevó a cabo la primera reunión 2019 de directorio del programa Transforma Turismo, iniciativa creada en 2015, que agrupa a una serie de entidades intersectoriales del mundo público y privado en pos del desarrollo sustentable e inteligente de la industria del turismo en Chile, y que en último año FEDETUR ha tenido la responsabilidad de presidir.

Ha sido una positiva señal que el actual gobierno, a través de Corfo, haya decidido darle continuidad a este programa, por la relevancia que tiene en el impulso y proyección del sector a mediano y largo plazo.

Transforma Turismo atendió el año pasado a medio centenar de empresas, apoyó a una quincena de municipalidades y a veinte comités gestores, en un trabajo asociativo fundamental para desarrollar esta importante actividad económica.

Uno de los desafíos principales que tiene la industria turística es mejorar la coordinación entre los actores públicos y privados que forman parte de ella, ya que es una tarea compleja pero muy necesaria para cumplir con los objetivos que el sector se ha trazado para la próxima década.

Transformación digital, creación de una red de innovación abierta para el turismo y el desarrollo de municipios turísticos, son algunos de los ámbitos en los que este programa está enfocado, y que se orientan a mejorar la eficiencia y competitividad del turismo local.

Para nosotros, como Federación de Empresas de Turismo de Chile, ha sido un enorme desafío y responsabilidad presidir el programa Transforma Turismo durante el último año, ya que se trata de una iniciativa que tiene un gran impacto para el desarrollo y consolidación del turismo en el país.

En esa línea, mantenemos el firme compromiso de continuar trabajando hacia adelante en los objetivos trazados por el programa, conscientes de que la colaboración y el trabajo asociativo son la fórmula que permitirá cumplir con la visión de Transforma Turismo al 2025. En la medida que vayamos cumpliendo con las metas impuestas, lograremos vestir al turismo de traje largo, y profundizar la importancia que tiene para la economía nacional y el progreso del país y sus habitantes.

Editorial de nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Helen Kouyoumdjian, para la Revista GAO.

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.