Un hecho delictual ya es complejo para una persona que es víctima de este tipo de situaciones. Pero lo es aún más cuando le ocurre a alguien que está de visita en el país, sin conocer a nadie, sin saber qué hacer, a quién dirigirse, y muchas veces sin siquiera manejar el idioma para denunciar lo que le sucedió.

La seguridad es un asunto multidimensional que debe ser abordado desde distintas perspectivas. Una de ellas se refiere a la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros, pero particularmente de estos últimos, por los aspectos mencionados anteriormente.

Para este año se proyecta que a Chile lleguen 6 millones 700 mil personas, superando todos los récords. Esto es sin duda una buena noticia para el país en la medida que tengamos la capacidad de ofrecerle a esos visitantes una estadía satisfactoria que recuerden de manera positiva.

Hasta ahora la seguridad ha sido precisamente un activo en términos turísticos, ya que es considerado por los visitantes un atributo al momento de elegirnos como destino. Por eso mismo, debemos redoblar los esfuerzos para fortalecer esta ventaja comparativa.

En días recientes, La Tercera publicó que Carabineros creará una Subcomisaría enfocada a atender a los extranjeros que llegan a Chile como inmigrantes, con personal que hablará distintos idiomas y que incluirá el apoyo de sicólogos y asistentes sociales. Se trata de una buena medida, que debiese ser replicada para atender a los turistas que llegan desde otras latitudes, de manera que dispongamos de una dotación policial especializada para ayudarlos cuando lo requieran, especialmente en casos de emergencia.

Si queremos seguir desarrollando el turismo es imprescindible avanzar en esta materia, y explorar propuestas adicionales; entre otras, elaborar protocolos de acción que sirvan de guía a los turistas para que sepan qué hacer en distintas situaciones, como la ocurrencia de una catástrofe natural.

They owned their small pieces read more about test21-18 comments pay someone to do my essay uk pages 1 2 next last need help

Comments are closed.