Infraestructura e inversión

Presentar la infraestructura turística y las decisiones de inversión basadas en necesidades y oportunidades relevantes para el sector

 

La infraestructura de un destino, el acceso al mismo, la conectividad de éste con otros, son componentes esenciales para el desarrollo del turismo, e inciden en una buena experiencia turística. El desarrollo del turismo depende en gran medida del desarrollo de una infraestructura apropiada, que atienda las necesidades del turista en todas sus fases. Por eso, para la FEDETUR es fundamental detectar las principales brechas y fomentar la inversión pública y privada para hacer frente a las deficiencias de infraestructura actuales a lo largo del país. La creciente llegada de turistas extranjeros a Chile y el incremento del turismo interno, pone en evidencia la necesidad de poner urgencia a las inversiones públicas y privadas. El desarrollo de aeropuertos, pasos fronterizos, rutas escénicas, ferrocarriles, muelles para cruceros, señalética y tecnologías de la comunicación, entre otros, requieren una coordinación entre el sector público y privado garantizando así una estrategia integrada de infraestructura para el desarrollo de la industria.

LÍNEAS DE ACCIÓN

 

1. Identificar y canalizar proyectos de infraestructura (Puertos y aeropuertos, Pasos y caminos y  Señalética).

 

2. Analizar trabas para inversión y gestión (permisos).

 

3. Generar información y casos (oferta y demanda) en temas de accesibilidad.

 

4. Relevar la Red de Parques.

 

5. Trabajar en propuestas de impulso económico.

Nuestros Pilares

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.