LÍNEAS DE ACCIÓN
  1. Reformar la Ley de Turismo (Ley 20.423) con los siguientes objetivos principales de corte institucional, además de otros:
  2. Ampliar la composición del Consejo de Ministros del Turismo, reforzar sus atribuciones y competencias, y aumentar la frecuencia de sus reuniones;
  3. Crear un Consejo Público-Privado del Turismo, presidido por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo y conformado en forma paritaria por representantes de los gremios turísticos, por altos directivos de entidades públicas designados por el Consejo de Ministros del Turismo, y por representantes del sector municipal; este Consejo debiera estudiar y discutir en profundidad, y en lo posible llegar a acuerdos consensuados, sobre todos los temas que atañen al turismo previamente a su discusión por el Consejo de Ministros del Turismo;
  4. Restablecer una corporación mixta de promoción turística que, contando con recursos públicos y privados, defina la estrategia promocional de Chile en el extranjero, priorice mercados, formule los planes anuales de promoción y los ejecute;
  5. Traspasar competencias sobre el uso público de las áreas silvestres protegidas del Estado al Consejo de Ministros del Turismo (en coordinación con la Ley de Biodiversidad actualmente en discusión en el Congreso Nacional).
  6. Fomentar leyes o normativas que aseguren un desarrollo sustentable de la industria de cruceros en Chile.
  7. Reformular el procedimiento actual de declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT), agilizando el proceso de declaratoria; entregando incentivos claros y específicos para empresarios e inversionistas, municipios y comunidades locales.
  8. Impulsar de forma decidida la Ley de Biodiversidad para generar un modelo adecuado administración de las Áreas Silvestres Protegidas.
  9. Regular adecuadamente el desarrollo de las economías colaborativas con el propósito de establecer igualdad de condiciones con el resto de la industria, que permitan generar más y mejores empleos, e incentivar la competencia entre los distintos actores. Todo esto, dentro de un enfoque sustentable que le permita al país alcanzar un crecimiento dinámico, equilibrado y viable en el tiempo.
  10. Simplificación de los procesos de visado y de entrada – reducción de los requisitos y tiempos de tramitación, introducción de sistemas electrónicos y establecimiento de acuerdos bilaterales.
  11. Apoyo a las PYME turísticas – Mejorar el acceso a los conocimientos (incluidos los vínculos con las universidades), crear clusters y reforzar los vínculos con el mercado.
  12. Simplificación de las regulaciones – reducción de las cargas en los negocios, eliminación de superposiciones de competencias, mejora de la claridad y armonización de los enfoques.
  13. Desarrollar un un Plan Nacional de seguridad turística y acompañar su implementación que se haga cargo tanto de la prevención como de la acogida al turista en dos ámbitos: manejo de desastres naturales y seguridad al turista en el destino.
Descarga Memoria Fedetur

Im laufe des tages oder bei belichtung wird die https://best-ghostwriter.com/ äpfelsäure aus der vakuole wieder in das cytoplasma transportiert, wodurch der ph-wert steigt und somit der saure geschmack im laufe der zeit ständig geringer wird