Estrategia de Marketing Turístico

En sintonía con los focos estratégicos de la federación, el Premio Fedetur Estrategia de Marketing Turístico del año reconoce a las empresas y organizaciones que han desarrollado e implementado estrategias y acciones de promoción innovadoras y efectivas, con el objetivo de atraer turistas internacionales y nacionales junto con optimizar la imagen de los diferentes destinos de Chile.

Promovemos esta categoría que fomenta y reconoce agencias de publicidad, productos/destinos, empresas, restaurantes e instituciones del sector turismo que hayan implementado estas acciones durante los últimos 12 meses. Buscamos incentivar la creación de acciones promocionales independientes que complementen la agenda pública, además de reconocer la creatividad y la efectividad en la promoción turística.

 

Requisito Postulación

1. Registro vigente en Sernatur (para empresas turísticas)

2. Video de máximo 1 minuto presentando tu iniciativa. No es necesario una producción compleja, puede ser grabado con celular en horizontal. Asegurándose de que sea en buena calidad (mínimo 1080p) y en formatos de video .mp4, .avi o .mov.

3. Documento o presentación con una descripción de la campaña o acción. Este reporte puede entregarse en formato Word, Power Point o PDF, de cualquier extensión y se sugiere incluir este tipo de información general:

  • Fecha de implementación de la campaña o acción*.
  • Objetivos y fundamentación.
  • Descripción del alcance (local, regional, nacional, internacional).
  • Detalle de acciones realizadas.
  • Desafíos y aprendizajes.
  • Impacto medible. La empresa deberá proporcionar resultados y evidencias del impacto (KPIs de campaña, testimonios, estadísticas de venta, alcance, publicaciones, etc.).
  • Fotos ilustrativas de la acción*
  • Cualquier otro antecedente que se considere relevantes.

*  Información obligatoria. Las postulaciones admisibles serán aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos en los plazos indicados.


Criterios de Selección

Un jurado experto decidirá el ganador en base a los siguientes criterios:

  • 30% Originalidad. Se evaluará la creatividad de la campaña en cuanto a exposición de marca y contenido y analizará su elemento diferenciador.
  • 30% Innovación. Se considerará la multicanalidad y el uso eficiente de múltiples canales de comunicación y marketing. También se analizará el uso de tecnologías nuevas o avanzadas para mejorar la performance.
  • 25% Cobertura y visibilidad. Análisis de resultados e impacto concreto de la campaña según objetivo
  • 15% Relato Fedetur. Vínculo con Plan Estratégico 2024-2026 de la Federación

 Plazos Clave

  • Inicio postulaciones: 29 de agosto 2024
  • Fin postulaciones: 03 de octubre 2024 – 13:59 pm.
  • Premiación: 26 de noviembre 2024

Si tienes dudas, contáctanos al correo premiosfedetur2024@fedetur.cl

Las postulaciones finalizaron el 03 de octubre 2024 a las 13:59 hrs

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.