Mejor Estrategia de Marketing

Mejor Estrategia de Marketing
En sintonía con los focos estratégicos de la federación, el Premio Fedetur Mejor Estrategia de Marketing reconoce a las empresas y organizaciones que han desarrollado e implementado estrategias y acciones de promoción innovadoras y efectivas, con el objetivo de atraer turistas internacionales y nacionales junto con optimizar la imagen de los diferentes destinos de Chile.
Promovemos esta categoría que fomenta y reconoce agencias de publicidad, productos/destinos, empresas, restaurantes e instituciones del sector turismo que hayan implementado estas acciones durante los últimos 12 meses. Buscamos incentivar la creación de acciones promocionales independientes que complementen la agenda pública, además de reconocer la creatividad y la efectividad en la promoción turística.
Requisito Postulación:
1. Registro vigente en Sernatur (para empresas turísticas)
2. Video de máximo 1 minuto presentando tu iniciativa, grabado en formato horizontal y en buena calidad (mínimo 1080p). Se aceptan archivos en formato .mp4, .avi o .mov.
Este video debe ser claro, directo y representar de forma sintética lo más relevante de tu postulación. No es necesario realizar una producción profesional: puede grabarse con celular, siempre que la imagen y el sonido sean nítidos.
Recomendaciones clave para el video:
– Resume el corazón de tu iniciativa, campaña, producto o trayectoria.
– Explica con claridad cuál es su principal aporte al turismo.
– Enfócate y trasmite en forma directa los objetivos, resultados o impactos logrados por los cuales tu postulación merece ser reconocida.
– La finalidad es que el jurado, con solo ver el video, comprenda el valor y propósito de tu postulación.
3. Documento o presentación con una descripción de la campaña o acción. Este reporte puede entregarse en formato Word, Power Point o PDF, de cualquier extensión y se sugiere incluir este tipo de información general:
– Fecha de implementación de la campaña o acción*.
– Objetivos y fundamentación.
– Descripción del alcance (local, regional, nacional, internacional).
– Detalle de acciones realizadas.
– Desafíos y aprendizajes.
– Impacto medible. La empresa deberá proporcionar resultados y evidencias del impacto (KPIs de campaña, testimonios, estadísticas de venta, alcance, publicaciones, etc.).
– Fotos ilustrativas de la acción*
– Cualquier otro antecedente que se considere relevantes.
* Información obligatoria. Las postulaciones admisibles serán aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos en los plazos indicados.
Criterios de Selección:
Un jurado experto decidirá el ganador en base a los siguientes criterios:
– 30% Originalidad. Se evaluará la creatividad de la campaña en cuanto a exposición de marca y contenido y analizará su elemento diferenciador.
– 30% Innovación. Se considerará la multicanalidad y el uso eficiente de múltiples canales de comunicación y marketing. También se analizará el uso de tecnologías nuevas o avanzadas para mejorar la performance.
– 25% Cobertura y visibilidad. Análisis de resultados e impacto concreto de la campaña según objetivo
– 15% Relato Fedetur. Vínculo con Plan Estratégico 2025-2026 de la Federación
Plazos Clave:
– Inicio postulaciones: 03 de julio de 2025
– Fin postulaciones: 15 de agosto de 2025, 17:59 horas (Chile Continental)
– Premiación: 24 de septiembre de 2025
Si tienes dudas, contáctanos al correo premiosfedetur2025@fedetur.cl
Cierre de postulaciones el 15 de agosto 2025 a las 17:59 hrs
Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile
Suscríbete a nuestros clippings
Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.