Promoción turística y marketing

Apoyar y trabajar en la promoción del turismo por parte del gobierno y el sector privado de manera conjunta
La promoción es la vitrina para dar a conocer Chile en el mundo, y el éxito de la estrategia de promoción es fundamental para el desarrollo y consolidación de la industria turística. El foco de la estrategia chilena se basa en sus recursos naturales agrupando destinos compuestos por intereses, rutas y zonas como volcanes, lagos y parque nacionales. Los esfuerzos se enfocan en fortalecer la oferta turística para promover el posicionamiento de destinos y así mantener la presencia en mercados definidos como prioritarios. La colaboración público-privada es clave para ser competitivos en momentos que el turismo internacional presenta cada vez mayor competencia. La promoción de Chile tiene la misión de innovar y adaptarse constantemente a las nuevas tendencias mundiales, por lo que las acciones de marketing deben reflejar cada año las asociaciones y conceptos positivos que representan y diferencian a Chile de sus competidores, para los cuales el trabajo asociativo y una adecuada planificación son fundamentales.

LÍNEAS DE ACCIÓN
1. Participar activamente en el desarrollo de estrategias de promoción turística, mediante una continua coordinación tanto con el sector público, como dentro del sector privado.
2. Velar para que el presupuesto de promoción internacional y nacional de Chile sea el adecuado para ser competitivos.
3. Desarrollar estudios de inteligencia de mercado.
4. Realizar una estrategia de comunicación internacional.
5. Promover y estimular el turismo interno.
6. Ejecutar acciones de promoción para turismo receptivo.
Nuestros Pilares
Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile
Suscríbete a nuestros clippings
Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.