Quiénes Somos

Fedetur

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, es un ente gremial que agrupa a asociaciones gremiales y sus miembros y a empresas turísticas individuales, cada una de ellas líder en su respectivo rubro de actividad.

FEDETUR se crea en marzo de 2009 con el fin de representar al sector turístico privado para trabajar junto al Estado las políticas públicas, leyes y otras acciones que permitan desarrollar todo el potencial del turismo en Chile.

Nuestra visión es que el turismo puede convertirse en el tercer sector de actividad económica más importante de Chile, en términos de creación de empleo, generación de pequeñas y medianas empresas, desarrollo regional equilibrado, diversificación de las fuentes de divisas y contribución al Producto Interno Bruto.

Por ello, FEDETUR se ha impuesto como misión agrupar a los distintos segmentos que conforman la industria turística privada en Chile en una gran Federación, para definir y empujar junto a los entes relevantes del Estado las políticas públicas, leyes y otras acciones que permitan desarrollar todo el potencial del turismo, salvaguardando y poniendo en valor los recursos y atractivos naturales y culturales con que cuenta el país y que son la base de esta industria, y asegurando la sustentabilidad y éxito comercial del turismo a largo plazo.

Visión

Ser una industria reconocida por su aporte al desarrollo económico y social de Chile.

Misión

Unir a la industria privada del turismo para definir y ejecutar junto al Estado las acciones que hagan del turismo un pilar de la economía y aseguren su sustentabilidad en el largo plazo.

Focos Estratégicos

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en Presidente Riesco, 5335, Las Condes, Chile.

© 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.