banner1
banner2
banner3
banner4

Summit Turismo, Chile

El aumento exponencial en la llegada de turistas extranjeros de los últimos años, lleva a la necesidad de entender las nuevas motivaciones  de los turistas. Lo que plantea una serie de interrogantes, como tener ofertas turísticas sustentables y tecnología presente en todas las fases del viaje. El mercado chileno debe adecuarse a este nuevo turista ávido de contenido rápido y exigente de la calidad en el servicio.

Si eres profesional de las nuevas tecnologías, el mundo del marketing, la gastronomía y del turismo,  Summit Turismo es para ti.


Más acerca de SUMMIT TURISMO 2018

Con énfasis en que Chile asuma su condición de país turístico se desarrollará el segundo Summit Turismo 2018

Al igual que el año pasado, expertos chilenos y extranjeros abordarán temas fundamentales para el crecimiento de la industria.

Más de 20 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales y el arribo de 6 millones 400 mil extranjeros en 2017, son parte de las cifras que muestran el creciente atractivo que concita el país para turistas locales y foráneos.

el 11 y 12 de septiembre próximo la segunda versión del Summit Turismo Chile 2018, el mayor encuentro del sector organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). Al evento del año pasado asistieron más de 1.000 personas participaron reconocidos expositores internacionales (de importantes organizaciones como la OCDE, WTTC, TWITTER y Tripadvisor, entre otras) y nacionales para abordar los desafíos del turismo desde una perspectiva sustentable.

Este año el foco está puesto en lograr que Chile tome conciencia de que somos un país turístico, y los alcances que eso conlleva en término de oportunidades, desafíos y compromisos que implica esta actividad para continuar contribuyendo al desarrollo del país.

La parrilla programática de este año abarcará políticas públicas vinculadas a la industria, el ingreso de nuevos actores de las denominadas economías colaborativas (como Airbnb), el desarrollo de capital humano para una mejor oferta, la promoción internacional y el valor de la marca Chile.

También habrá espacio para debatir temáticas de sustentabilidad, desde el cambio climático junto al organismo encargado de las Naciones Unidas IPCC por sus siglas en inglés (Intergovernmental Panel on Climate Change) y sus impactos en el turismo (y viceversa), hasta la diversificación de experiencias y el desarrollo de segmentos como el de LGTB.
La tecnología también tendrá espacio relevante en el Summit Turismo 2018, en línea con los postulados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y su declaración del año referente a la Transformación Digital.

¿Interesado? Inscribete aquí