160 profesionales asistieron a roadshow de Chile en Australia

  • Melbourne y Sidney fueron las ciudades en las que Chile mostró sus atractivos turísticos, acompañado de una variada oferta de productos y tour operadores de diversos destinos del país.
  • Degustaciones de vinos, pisco sour y comida con toques chilenos, un concurso que premió con pasajes a Chile y un video de la ciudad de Valparaíso en 360° fueron algunas de las actividades organizadas para los asistentes.

 

Junto a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y 17 empresas privadas, Chile realizó un roadshow, que recorrió dos ciudades australianas mostrando los atractivos turísticos de nuestro país.

 

En cada uno de los eventos, que se llevaron a cabo en Melbourne y Sidney, respectivamente, se realizó una rueda de negocios y un Chile Night para capacitar a la industria australiana sobre la diversidad de los destinos de Chile.

 

El Chile Night es un evento de networking informal que se caracteriza por un ambiente relajado con varias actividades. Durante la ocasión, los representantes de las empresas chilenas contactaron a la industria turística del país oceánico. Los 160 profesionales australianos que asistieron a los eventos, disfrutaron de un video de la ciudad de Valparaíso en 360°, degustaron vinos, pisco sour y conocieron la artesanía chilena en lapislázuli.

 

Una banda tocando música al más puro estilo Lollapalooza, en un escenario a tono con el festival, degustación de comida con toques chilenos, una presentación del destino Chile y finalmente un concurso donde se sortearon diversos premios y un pasaje a Chile, también fueron parte de estos eventos.

 

Adicionalmente, este roadshow por Australia incluyó una actividad para público final en Sídney: frente al Opera House se instaló un Photocall en el que la gente pudo fotografiarse con vestimentas y accesorios chilenos para subirlas a las redes sociales.

 

 

Mercado australiano para el turismo en Chile

 

De acuerdo a las últimas cifras oficiales del país, 46.710 fue la llegada de turistas australianos a Chile en 2014, los que representa un aumento de 3,9% frente a los 44.943 que visitaron Chile el año anterior.

 

El número de asientos que ofrecen las líneas aéreas que viajan desde Australia a Chile también ha crecido significativamente, pasando de cerca de 85.000 asientos en 2010 a más de 149 mil en 2014.

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.