Cerca de 400 corredores participaron (número histórico en el registro de carreras de aventura realizadas en la región) en la segunda versión de la carrera Aysén Run Garmin 2015. La competencia contó con una gran cantidad de participantes argentinos provenientes de lugares como Comodoro Rivadavia, Los Antiguos, Rada Tilly, Esquel, El Bolsón y Bariloche, entre otros.
El evento deportivo se realizó el pasado 2 de mayo de 2015 en lo comuna de Coyhaique, en los sectores de Lago Pollux, Lago Frío y Lago Castor. La carrera incluyó pruebas de 10K, 15K, 24K, 42K y 60K, en las que participaron competidores desde los 10 años de edad, quienes tuvieron la posibilidad de correr y disfrutar de imponentes atractivos turísticos.
Entre las maravillas que apreciaron están, la Laguna Quijada y Espejo, además de senderos usados habitualmente por pobladores locales, en un otoño donde los colores rojos y amarillos destacan por su belleza.
Sin duda, Aysén Run Garmin es uno de los eventos de deporte aventura más importantes a nivel regional. Apoyado por Sernatur y el programa “Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, esta carrera permite romper la estacionalidad turística con la llegada de los competidores y sus familias, y fomentar el desarrollo económico local en pleno otoño en Aysén Patagonia.