Abiertas inscripciones Congreso Nacional de Hotelería

  • Este año la tradicional cita que reúne a hoteleros, empresarios y proveedores del rubro tendrá lugar en Valdivia (Región de Los Ríos),  los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2014. La VI versión del encuentro más importante del sector en nuestro país, girará en torno a “Servicio: brechas y oportunidades”.

 

  • Entre los invitados destaca Lee Cockerell (Estados Unidos), ex-Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Walt Disney World ® Resort.

 

Sin duda el crecimiento de proyectos hoteleros en Chile y en Sudamérica ha sido histórico, con un incremento del 11,2% desde 2009 a 2013. Pero la pregunta es, ¿será suficiente la demanda para satisfacer este crecimiento? La clave está en las diferencias y en lograr que un visitante regrese, y en este punto la calidad del servicio es fundamental. Es por esto que la asociación gremial de Hoteleros de Chile puso este tema como foco de su encuentro anual más importante, que se realizará este año entre el 24 y el 26 de septiembre en el Hotel Dreams, de Valdivia (región de los Ríos).

 

Con una convocatoria que suma más de 400 empresarios hoteleros nacionales, autoridades y proveedores de la industria (productos, servicios, capacitaciones), el VI Congreso de Hotelería convocará a los exponentes más importantes del rubro a nivel local e internacional para encontrarse y debatir en torno a uno de los mayores desafíos que enfrentan actualmente: la calidad del servicio.

 

“Existen muchos mitos en torno a este tema. Nosotros queremos saber exactamente cuál es el nivel real que existe en Chile, sus principales problemas, desafíos y oportunidades, porque mientras no tengamos este escenario claro, no podremos posicionarnos dentro de un mercado que crece en proyectos. Creemos que una de las claves  es dar un servicio de excelencia,  lo cual además de competir en igualdad de condiciones con los países más posicionados en términos de turismo, nos permitirá cautivar a un tipo de viajero más exigente, que demanda servicios de alta calidad y que está dispuesto a realizar un mayor gasto en el país”, comentó Colin Turner, Presidente de Hoteleros de Chile.

 

Para hablar de este tema, el VI Congreso de Hotelería trae a Chile a un orador a la altura del encuentro, se trata de Lee Cockerell (Estados Unidos). Ex-Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Walt Disney World ® Resort, cargo en el que durante diez años dirigió un equipo de 40.000 miembros, siendo responsable de las operaciones de 20 hoteles vacacionales, cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos. Fue también el encargado de abrir el proyecto de Disneyland París y el creador de Disney Great Leader Strategies, instancia que se utiliza para formar y desarrollar a los futuros jefes de Walt Disney World. Además ha ocupado diversos cargos ejecutivos en la industria del entretenimiento de los Hoteles Hilton (8 años) y Marriott (17 años) y es autor de libros sobre el liderazgo, gestión y la excelencia en el servicio, entre otras actividades.

 

Se suman otros destacados expositores, como Peter Giacomini, ex Gerente General del Renaissance Hotel en Dubai (Emiratos Árabes), del Hurghada Marriott Beach Resort en el Mar Rojo (Egipto), y del Hotel Marriott de Santiago de Chile durante más de 13 años. También se presentará un estudio elaborado por la Asociación de Hoteleros en conjunto con Vicencio Consultores, el cual se referirá a la calidad del servicio hotelero chileno, entregando cifras y desafíos concretos. El expositor será  Germán Vicencio, quien cuenta con 25 años de experiencia el sector empresarial, siendo Gerente de Administración y Finanzas de Canadian Airlines, Gerente Comercial y de Proyectos en KLM Royal Dutch. Actualmente es Director Ejecutivo de Vicencio Consultores Chile – Ecuador y miembro de la Asociación Chilena de Coaching.

Por otro lado, para dar una mirada a las acciones realizadas por Turismo Chile para posicionar a nuestro país como destino turístico y entender los desafíos que tiene en promoción internacional, se presentará la ponencia de su Directora Ejecutiva, Sra Andrea Wolleter.

 

Se suma una ponencia de Mariano Porcel de Saint Georges, Director de Ventas para el Cono Sur de Travel Click, quien presentará las últimas tendencias  en el mercado electrónico: cómo actualizar la brecha tecnológica para competir en internet y la oportunidad que presentan las redes sociales.

 

Las cifras también llegarán de la mano de Thomas Emanuel, Director de Desarrollo de negocio de STR Global, empresa internacional con sede en Londres especializada en recopilar, contrastar y estudiar datos ligados a la ocupación y tarifas  hoteleras en todo el mundo.

 

Cabe destacar que cada año esta actividad se celebra en distintas ciudades representativas del turismo nacional. En 2014 es el turno de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, zona que en la última temporada de vacaciones de verano logró ingresos por conceptos de turismo que bordearon los 70 millones de dólares y una cantidad de turistas que llegó a los 308 mil visitantes, posicionándose como un importante destino en nuestro país.

 

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de www.congresohotelero.cl.

 

Logo2014_med

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.