Un novedoso lanzamiento de la temporada de invierno realizó Chile en Argentina, a través de un evento enfocado en la industria turística trasandina y prensa especializada. El objetivo de la acción fue difundir y promover el destino, destacando la oferta de actividades que tiene Chile durante la temporada invernal.
Uno de los mayores atractivos del evento fue la participación de Gastón Pauls, destacado actor argentino, quien comentó sobre su experiencia de viaje en nuestro país e invitó a los argentinos a visitar Chile.
La acción estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, el Embajador chileno en Argentina, Marcelo Díaz, y la Directora Comercial de ProChile, Iris Boeninger.
En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo sostuvo que “Argentina es un mercado prioritario y el primer país emisor de turistas para nuestro país, de ahí la importancia de estar presentes en la mente del consumidor todo el año”.
La Autoridad de Turismo agregó que “realizar un lanzamiento en Buenos Aires y Mendoza, nos permite difundir destinos que están vigentes todo el año, como Valparaíso, Santiago, La Serena y Puerto Varas junto con el Cruce Andino. Además, quisimos reforzar que ciudades como Arica, Iquique y Valparaíso están operando con normalidad luego del sismo y el incendio que los afectaron respectivamente”.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “Argentina concentra poco más del 40% del total de turistas que llegan anualmente a Chile. Eso nos motiva a estar siempre mostrando novedades de nuestro país con eventos tanto para operadores, agentes de viaje y medios de comunicación”.
En la ocasión, se realizó una presentación de los destinos del norte y del sur de Chile para Agentes de Viajes y Tour Operadores, y un workshop donde los más de 100 asistentes pudieron reunirse con empresarios turísticos chilenos.
Durante la actividad también se ofreció una cata de vino y los invitados pudieron tomarse fotografías con el fondo de la cordillera de Los Andes donde se simulabun entorno de nieve.
Como acción complementaria, la Región de Valparaíso visitará Mendoza para presentar sus atractivos para la temporada.
En 2013, cerca de un millón y medio de argentinos visitaron nuestro país, dejando un total de divisas por USD$468.675.601.
Participaron de este evento:
CL Mundo
Hotel Rugendas
Hotel La Sebastiana
Sernatur Región de Valparaíso
Municipalidad de La Serena
Cabañas del Lago
Cruce Andino
Parque Nacional Conguillío
OTSI Tour Operador
LAN
SKY Airlines