Amity Tours se une a Cooperativa Lemu para compensar sus emisiones mediante el proyecto “Sembrando Agua”

De acuerdo a un estudio realizado por la OMT en 2019 (Organización Mundial de Turismo, actualmente ONU Turismo), debido al incremento de la actividad turística proyectada para los próximos años, las emisiones de CO2 del sector turismo correspondientes al transporte, aumentaran en un 25 % para el año 2030, con respecto a los niveles del año 2016. Es necesario que el turismo busque mecanismos para convertirse en una actividad de bajas emisiones, eficiente y que busque opciones de compensar la huella de carbono que genera el sector.

En Curarrehue, en la cordillera de la Región de La Araucanía, se creó en el año 2020 una Red de viveristas del bosque nativo compuesta en su mayoría por familias de origen mapuche, convirtiéndose en Cooperativa de Viveros el año 2023. El objetivo principal de Cooperativa Lemu es promover la restauración ecológica de los ecosistemas del territorio, a través de la recolección de semillas nativas, producción de plantas y la posterior reforestación del bosque nativo con estas plantas.

La acción de esta Cooperativa, está contribuyendo a la regeneración de la cuenca de Puala en la comuna, en conjunto con las comunidades que la habitan, y para ello tienen un programa que permite que las empresas se vinculen con este proceso aportando para las reforestaciones a realizar y/o compensando su huella de carbono.

Un ejemplo a destacar en este trabajo colaborativo entre empresas de turismo y Cooperativa Lemu, es el caso del Tour Operador Amity Tours quienes se han propuesto como objetivo conocer su huella de GEI (Gases de Efecto Invernadero), para posteriormente compensar sus emisiones en un proyecto de carácter local. Desde el año 2022, Amity Tours está apoyando esta iniciativa “sembrando agua” en microcuencas del Destino Lagos & Volcanes.

Para los socios de FEDETUR que quieran conocer más de esta iniciativa, pueden hacerlo revisando su brochure, visitando la página Web de la Cooperativa Lemu, www.cooperativalemu.cl, a través de sus Redes Sociales o escribiendo al correo hola@cooperativalemu.cl.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.