ANATO 2016: con reuniones estratégicas Chile busca fidelizar al mercado colombiano

Del 24 al 26 de febrero se realizó la versión 2016 de ANATO en el recinto ferial Corferias, ocasión en la que Chile se enfocó en potenciar la relación con los mayoristas más influyentes de las principales plazas de emisión de turistas hacía nuestro país.

Durante el evento, los nueve expositores chilenos se reunieron con los principales empresarios de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, reuniones que cobran mayor relevancia considerando que durante el año 2015 las llegadas de turistas colombianos alcanzó la cifra de 105.317, siendo la mayor cantidad de estos provenientes de dichas ciudades.

Uno de los mayores atractivos para los colombianos es el vino chileno, en este contexto Viña Undurraga realizó catas dirigidas a periodistas, profesionales y público final. En una de ellas participó un grupo de 11 blogueros, especializados en temas de viajes.

Entre las actividades realizadas, además de las catas de vinos, se encuentra un puzzle táctil con imágenes de las regiones de Antofagasta y Los Lagos, un photo call con temática de turismo vitivinícola y degustaciones rica-rica sour, ingrediente exclusivo de la región de Antofagasta, las cuales potenciaron el flujo de visitantes al stand, el que superó las cifras de años anteriores.

Las rutas enoturísticas son el destino estrella para el turista colombiano. A ello se suma el cruce de lagos y, en menor medida, Torres del Paine que poco a poco se suma a las tendencias. Seguridad y servicios de primer nivel son los principales sellos de Chile entre los colombianos, quienes recomiendan el destino entre sus familiares y amigos.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.