La Antártica ha comenzando a posicionarse como un destino inigualable. Apetecida por exigentes turistas, muchos viajan desde el otro extremo de la tierra para vivir una experiencia única y responsable en el continente más inexplorado del planeta. Actualmente recibe miles de visitantes al año, principalmente de Estados Unidos, China, Reino Unido y Australia.
En este panorama, Antarctica21, una empresa 100% chilena, se ha atrevido a innovar ofreciendo la modalidad de aerocrucero. ¿De qué se trata?, pues es la forma más cómoda y rápida de llegar al continente blanco. En solo dos horas se sobrevuelan las turbulentas aguas del Mar de Drake para unirse a un crucero de expedición diseñado para un número limitado de pasajeros.
Novedades para el 2019
Actualmente están en las últimas etapas de la construcción del Magellan Explorer, el primer barco creado para aerocruceros en la Antártida y además, el primer barco polar construido por un operador antártico chileno. “Con sólo 50 cabinas dobles, nos aseguramos de continuar ofreciendo un servicio exclusivo a nuestros pasajeros. Este tipo de viajes boutique, que se diferencian de ofertas masivas basadas en alto volumen de pasajeros, promueven el desarrollo turístico sustentable”, explica Francesco Contini, Vicepresidente de Ventas & Marketing.
Se trata de una nave de última generación que ofrecerá una experiencia de primer nivel a bordo y que viene a cubrir una demanda creciente del turismo antártico que aumenta en un 6% anual. Lo anterior es un tema importante, ya que se trata de un territorio muy vulnerable que está en los ojos de múltiples organismos internacionales. Para esto se creó la IAATO (INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ANTARCTICA TOUR OPERATORS), organización fundada en 1991 para promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables en el continente blanco, y de la que Antarctica 21 forma parte.
Se espera que la primera salida de la embarcación sea en noviembre de 2019. ¡Estaremos contándote todo respecto a esta gran noticia para la industria turística nacional!