Antarctica21 y ASENAV inician construcción del primer crucero chileno híbrido-eléctrico para explorar la Antártica

Magellan Discoverer destacará por su eficiencia energética gracias a sus sistemas de recuperación de calor, entre otros aspectos que lo convierten en un barco ícono por sus bajas emisiones de CO2.

Punta Arenas, Chile – Antarctica21, líder en expediciones a la Antártica, dio inicio a la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno, llamado Magellan Discoverer, el que posicionará a la empresa de aero-cruceros a la vanguardia en materia turismo sustentable.

La fabricación de la nave quedará a cargo de ASENAV, astillero privado más importante de la costa Pacífico y el Caribe y cuya base de operaciones se encuentra en Valdivia. La compañía se encargará además de añadir soluciones de ingeniería para que el crucero sea eficiente desde el punto de vista energético, lo que ayuda a elevar el estándar de la industria de construcción de naves marítimas en el ámbito de la protección al planeta.

Su entrega se estima para septiembre del 2026 y comenzará a llevar turistas al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027. Este proyecto refleja el compromiso de la compañía con la excelencia en las expediciones en barcos pequeños estilo boutique y en los esfuerzos por entregar una experiencia de primer nivel.

Magellan Discoverer transportará 76 pasajeros y destacará por sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética y comodidad. Algunas de sus características únicas son que contará con un sistema de recuperación del calor generado por los gases de escape para el calentamiento de aguas y calefacción de salas y cabinas. Contará con ascensores equipados para capturar y convertir la energía del frenado en electricidad, recargando las baterías de la nave, lo que además del ahorro energético permitirá una navegación aún más silenciosa. Además, ocupará potencia hidráulica, aceites biodegradables y refrigerantes ecológicos, gracias a soluciones materializadas por ASENAV.

Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, sostuvo que “este barco nace de nuestro compromiso inquebrantable de satisfacer las crecientes expectativas de nuestros huéspedes. Equipado con la última tecnología, Magellan Discoverer fortalece nuestra responsabilidad con la sostenibilidad mientras ofrecemos total comodidad a nuestros viajeros. Con sus características técnicas modernas y avanzadas, representa nuestro esfuerzo continuo para brindar experiencias incomparables en la espectacular región antártica”.

El estilo elegante del Magellan Discoverer se mantiene de su hermano mayor, Magellan Explorer, que inició sus viajes en 2019, aunque evidentemente traza su propio rumbo con notables mejoras e innovaciones. Ambos cumplen con las estrictas especificaciones de la

clase de hielo PC6 y visten una estética similar a la de un yate. También cuentan con un amplio comedor, salas de reuniones versátiles, un elegante lounge de observación y bar, un gimnasio equipado, una atractiva tienda de regalos, y acceso a la proa para avistar, aún de menor distancia, las impresionantes aguas por las que navegan.

El barco será dotado de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de última generación, con dos potentes motores principales de MAN y los innovadores Azipods® de ABB, en conjunto con un Sistema de Almacenamiento de Energía basado en baterías de Corvus. Esta configuración avanzada promete un viaje más suave y silencioso a través de la maravillosa península Antártica.

Cabe destacar que el alojamiento a bordo está diseñado para encapsular la esencia de la aventura y la comodidad. Por ello, el barco contará con doces suites, incluidas dos familiares para cuatro huéspedes cada una y dos de veranda triples, veintidós cabinas de veranda de lujo, y seis de veranda individuales. Para un mayor disfrute, cada camarote tendrá camas king-size, poltronas y balcones privados. Y también, los pasajeros podrán disfrutar de un laboratorio de ciencias húmedas y una cubierta superior envolvente para caminar, que ofrece vistas de 360 grados de los impresionantes paisajes antárticos.

Claudio Bobadilla, Director de Flota de Antarctica21, celebra y sostiene que “estamos comprometidos con innovar y establecer nuevos estándares. en cruceros de expedición y por ello este barco cuenta con varias mejoras de diseño, que reflejan lo aprendido al construir Magellan Explorer, junto a ASENAV. Nuestro objetivo es superar los altos estándares esperados por nuestros huéspedes”.

Por otro lado, Heinz Pearce, Gerente General, ASENAV destaca que “una vez más estamos demostrando que en Chile tenemos un muy buen potencial para diseñar y construir naves innovadoras, que marcarán pauta a nivel planetario. Este crucero, que será único en el mundo, instala ASENAV como un astillero de referencia dentro de la industria marítima pues demuestra de manera concreta que somos capaces de ofrecer la mejor solución a las necesidades de los armadores, combinando sus requerimientos con los de un planeta que nos exige avanzar cada vez más hacia una industria con más innovación y desarrollo sostenible”.

Acerca de

Antarctica21 se especializa en expediciones de tipo aerocrucero al Continente Blanco. La compañía fue fundada en 2003 por aventureros que creían que había una mejor manera de viajar a la Península Antártica. Antes de Antarctica21, los viajeros que querían llegar a la Península solo tenían una opción: un crucero de dos días cruzando las aguas notoriamente agitadas del Pasaje de Drake. Desde entonces, sin embargo, las expediciones boutique de la Antarctica21 han ofrecido una alternativa más cómoda. Un vuelo de dos horas lleva a los huéspedes desde Punta Arenas, Chile, directamente a la isla Rey Jorge, en la Antártica, donde luego abordan su barco de expedición. No hay travesías tormentosas. No hay mareo. Solo una inmersión rápida y total en la experiencia de la Antártica. Los barcos de la compañía tienen capacidad para un máximo de 76 huéspedes, lo cual ofrece una flexibilidad y accesibilidad a sitios donde los barcos más grandes no llegan. Los huéspedes embarcan y desembarcan de manera eficiente, por lo que el tiempo en tierra se centra en disfrutar cada momento de una experiencia de viaje como ninguna otra. Para obtener más información, visite https://www.antarctica21.com/.

ASENAV es un astillero líder en la costa del Pacífico de América, se distingue por su alta calidad en la construcción de naves especializadas, su compromiso con la innovación y la entrega puntual, habiendo entregado más de 190 buques en casi 50 años a diversos sectores e indústrias. La empresa es pionera en la adopción de tecnologías avanzadas e innovadoras, y enfoca sus diseños en la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental. En la construcción de Magellan Discoverer, ASENAV utilizará soluciones tecnológicas de última generación de colaboradores internacionales MAN, ABB y Corvus, asegurando que la embarcación sea un emblema tanto de la innovación como de la responsabilidad ambiental. Para obtener más información, visite https://asenav.cl/.

Ingresa en este enlace para conocer el render 3D y el deck plan.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.