Atacama: Sienta los latidos de su corazón en el destino más romántico de Sudamérica

El desierto de Atacama, en el norte de Chile, ofrece muchas oportunidades para vivir un viaje romántico. Es aquí donde se encuentran los cielos más despejados del mundo, perfectos para una increíble observación de estrellas, y paisajes únicos como el Valle de la Luna, el cual tiene la apariencia de un paisaje lunar con extrañas formaciones de sal y roca en medio de un paisaje arenoso sin vegetación y el volcán Licancabur de fondo.

Para los que quieran sumergirse más en el desierto, hay excursiones que incluyen senderismo o ciclismo por el desierto, cabalgar por una garganta desértica y caminar por el borde del abismo del Valle de la Muerte para luego deslizarse por las dunas. A los románticos les encantará un picnic al atardecer en el Salar de Atacama, el mayor salar de Chile, con más de 3.000 km2 y hogar de flamencos. Si quiere vivir un romance desértico con todo incluido, en la desértica ciudad de San Pedro de Atacama se pueden encontrar hoteles exclusivos que ofrecen programas especiales de luna de miel.

Los 5 lugares más románticos de Atacama mencionados por los viajeros en tripadvisor son el Valle de la Luna, los géiseres de El Tatio, las lagunas de Miscanti y Miñiques, el salar de Tara con las fascinantes piedras rojas Piedras Rojas y el Valle del Arco Iris con sus cerros multicolores en rojo, blanco y verde, una experiencia visual única.

Al visitar los géiseres del Tatio, se puede conocer uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo a más de 4000 metros de altitud y con impresionantes columnas de vapor de gran tamaño. Las lagunas hermanas de Miscanti y Miñiques también se encuentran en el Altiplano. En este entorno natural, es frecuente ver diferentes animales como zorros, flamencos, vicuñas y nandus. En las Piedras Rojas, un paisaje rojizo rodeado de lagunas, se pueden tomar fotos espectaculares del desierto de sal.

Todo esto y mucho más hacen del desierto de Atacama un destino que enamora.

Más información:
www.travelart.com

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.