Chile viene mirando más de cerca el crecimiento que ha tenido el mercado australiano en los últimos dos años. Durante la gira anual de promoción turística internacional, que incluyó las ciudades de Melbourne y Sidney, 15 empresas chilenas tuvieron la oportunidad de exhibir las últimas novedades a agentes de viajes y tour operadores, quienes además participaron de rondas de negocios, capacitaciones y seminarios dedicados a nuestro país como destino para viajeros australianos.
Durante 2013, aproximadamente 50 mil australianos visitaron Chile, con un promedio de hospedaje de 9,6 noches y un gasto de 96 dólares australianos por día. Santiago y sus alrededores, el Desierto de Atacama y la Patagonia son los destinos preferidos por viajeros de este país.
Según la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “la llegada de viajeros desde Australia se ha incrementado un 19% en lo que va del presente año. Estamos seguros que esta gira ayudará a incrementar la llegada de turistas y reforzar el posicionamiento de nuestro país en ese mercado prioritario para nuestras acciones de promoción”.
Este es el primer año que Chile realiza sus acciones de promoción en Australia sin la participación conjunta con otros mercados latinoamericanos. De acuerdo a Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “el tiempo para explorar ha terminado. Creo que estamos preparados para llevar la relación turística con Australia a otro nivel. El mercado ya se encuentra lo suficientemente maduro para promover Chile como destino turístico de una forma única y a la medida que requieran los viajeros australianos”.
Las actividades de promoción cerraron con el “Chile Night” evento que incluyó lo mejor del vino chileno, degustaciones de pisco sour, cervezas artesanales, gastronomía típica y bailes tradicionales de la cultura chilena.