Avistamiento de ballenas en Chañaral de Aceituno

Chile es un destino ideal para los amantes de la observación de la fauna. Chañaral de aceituno, en el norte de Chile, es uno de los lugares perfectos para el avistamiento de ballenas.

El pequeño pueblo de pescadores de Chañaral de Aceituno se encuentra a unas 2 horas en auto desde La Serena y es ideal para relajarse, recargar las pilas y disfrutar de deliciosos mariscos.

La singularidad de este lugar es la rica variedad de animales submarinos, que podrá descubrir en una excursión inolvidable.

Pequeños botes te llevan desde la bahía de pescadores hasta la isla Chañaral. Junto con Isla Choros e Isla Damas, la isla forma la Reserva Nacional de los Pingüinos de Humboldt. En el camino tendrá la oportunidad de observar lobos marinos, chungungos (nutrias marinas), cormoranes y por supuesto pingüinos de Humboldt.

Entre noviembre y marzo, la zona está habitada por hasta seis especies diferentes de ballenas, incluida la ballena azul. Déjese encantar por el impresionante momento en que una de las ballenas salta de las olas y su aleta caudal sobresale del agua.

Para más información sobre el avistamiento de ballenas y fauna en Chile, envíe un correo electrónico a incoming@turavion.com.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.