BancoEstado anuncia financiamiento especial para el sector gastronómico en alianza con Achiga

Además de un 50% de descuento en la compra de la máquina Súper Compraquí, la entidad financiera dispone de una oferta especializada y diseñada de acuerdo a las necesidades de este segmento.

Con el objetivo de potenciar la reactivación de los negocios gastronómicos e impulsar su digitalización, Soledad Ovando, gerenta general Comercial de BancoEstado, y Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de gastronomía (Achiga), firmaron hoy una alianza de colaboración entre ambas instituciones.

A través de este acuerdo, BancoEstado dispondrá de una serie de beneficios para las empresas de menor tamaño que componen este rubro. Entre ellos, destaca el valor de la máquina Súper Compraquí con un 50% de descuento, quedando a sólo $79.950, a través de la web compraqui.cl. Para los socios de Achiga, en tanto, a $69.900 durante el 2024. En ambos casos, la adquisición del smartPOS considera la disponibilidad de un canal directo de soporte 24/7 y un ejecutivo preferente para grandes cuentas.

La gerente general Comercial de BancoEstado, Soledad Ovando, destacó que con esta iniciativa “el banco busca acompañar la digitalización del pago que los clientes realizan con tarjetas, lo que representa una parte crucial del servicio que entrega este sector, porque sabemos que los gastronómicos requieren de un servicio rápido, con altos niveles de seguridad y con una post venta 24/7”.

Asimismo, concluyó que “esperamos que los beneficios asociados al uso de Compraquí se traduzcan en mayor comodidad para los clientes y un aumento en las ventas para los negocios”.

Junto a los beneficios en la digitalización, BancoEstado dispondrá además de financiamiento para capital de trabajo, inversiones en activo fijo y financiamiento verde para proyectos de eficiencia energética, que les permita incorporar tecnologías sostenibles necesarias para apoyar la actividad de los restaurantes y otros servicios de alimentación.

Al respecto, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), afirmó que “valoramos la iniciativa impulsada por BancoEstado, ya que como sector gastronómico siempre hemos tenido una muy buena relación con la institución, a través de una alianza pública-privada permanente. Creemos que esta nueva opción de adquisición para el sector, y sobre todo para las Pymes, incentiva una mejor competencia y calidad de servicio, en directo beneficio para los restaurantes y sus clientes”.

El personero valoró, también, la oferta especial que mantiene BancoEstado para el sector, destacando la generación de “créditos especiales para la industria” y el apoyo entregado al sector durante el tiempo de pandemia.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.