El vino ha logrado posicionarse como el más grande embajador de Chile en el extranjero, llevando nuestra tradición y cultura a la mesa distintos consumidores alrededor del mundo. Al mismo tiempo, éste ha logrado fortalecer la promoción del ‘Destino Chile’ asociada a una destacada historia y cultura vitivinícola. En este contexto, como ya es tradición el emblemático Valle de Casablanca presentó las novedades de 12 viñas de la zona, en la Noche del Pinot Noir.
El evento, que hace 10 años celebra la cepa preferida de los británicos, se desarrolló en Hotel Crowne Plaza Santiago, reuniendo a los siguientes integrantes de Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca: Kingston Family Vineyards, Viña Casa Romero, Cono Sur, Viña Casablanca, Viña Indómita, Viña Mar, Viña Casas del Bosque, Viña Ventisquero, Viña Veramonte, Viña Loma Larga, Estancia El Cuadro y Grupo Belén.
Por segundo año consecutivo, periodistas y amantes del vino tuvieron la posibilidad de degustar espumantes D.O. Casablanca 100% Pinot Noir, en compañía de destacados enólogos, con los que compartieron experiencias y conversaron detalladamente sobre las características y elaboración de los vinos participantes del evento.
Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la positiva evolución de esta cepa ícono de esta zona a través de los años; asimismo enfatizó como el vino es el embajador más importante de Chile en el mundo.
El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y que el 2013 le valió el nombramiento del organismo Great Wine Capitals, como la única Capital Mundial del Vino en Chile. Esto se refleja en las crecientes visitas de turistas nacionales y extranjeros que buscan recorrer la zona y vivir la experiencia Chile a través de sus vinos.
Cabe destacar que un reciente estudios de Fundación Imagen de Chile sobre ‘El vino y la Marca País Chile, concluye que El 75% de los chilenos considera que este producto aporta a mejorar la percepción sobre Chile y su imagen a nivel internacional, debido a su posicionamiento a los mercados internacionales y presencia en prensa internacional con atributos asociados a la calidad y buen precio.