Chile busca potenciarse como destino turístico en Alemania

El Roadshow Alemania 2016 se realizó por segunda vez en este país europeo, debido al éxito obtenido el año pasado.  En la actividad participaron dos regiones y 8 productos.

Stuttgart y Hamburgo fueron las ciudades elegidas para realizar el Roadshow Alemania 2016, donde Chile se mostró de manera exclusiva ante unos cien tour operadores, agencias de viaje y prensa especializada de Alemania.

El foco principal de esta actividad fue que Chile se diera a conocer como destino ante la industria turística alemana. Es por esto, que Turismo Chile efectuó una presentación general del país y de sus novedades, lo que fue acompañado por otras exposiciones a cargo de destinos y productos chilenos que fueron parte de este Roadshow. En la instancia, también se generó el espacio para realizar reuniones B2B, tipo rueda de negocios, y un trabajo de networking, para que los expositores ampliaran sus redes de contacto y vieran la posibilidad de concretar negocios, para ampliar la cadena de comercialización.

“Alemania es un mercado que tiene interés en nuestro destino, por lo que hay que desarrollarlo más. Estamos enfocándonos en acciones, como capacitar a la industria local sobre el destino Chile, para aumentar la cantidad de viajeros alemanes que lleguen a nuestro país”, destacó Debbie Feldman, la gerente general de Turismo Chile, la institución a cargo de ejecutar la promoción turística internacional de Chile.

Las regiones de Magallanes y de la Araucanía fueron parte de este Roadshow realizado en Alemania, quienes fueron acompañadas por Antarctic Airways y Newenko Turismo, respectivamente. También estuvieron presentes seis socios de Turismo Chile: los tour operadores ADS Mundo y Cascada Expediciones, ambos con certificación de calidad (Sello Q), los cruceros Australis y Skorpios, el alojamiento Lakutaia Lodge y la aerolínea Latam.

“Estos eventos sirven para que nos conozcan más como destino turístico. Sepan qué ofrece Chile y estén al tanto de la gran cantidad de atractivos con los que contamos como destino destacado de Sudamérica”, enfatizó la gerente general de Turismo Chile.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.