La segunda versión de los Travvy Awards, que se celebran anualmente en la ciudad de New York, entregaron tres importantes reconocimientos para nuestro país, destacando a Santiago como Best City Destination, votación en la que superó a Santuario de las Lajas (Colombia) y Salar de Uyuni (Bolivia); Best Wine Destination, ganando a Perú y tercer lugar en Best Website, siendo superado sólo por México y Finlandia.

Mark Murphy, CEO TravAlliance junto a Naureen Kazi, PR en EEUU para Chile.
Cada vez cobra más importancia en la industria turística de Estados Unidos y a nivel internacional el certamen realizado por TravAlliance media, compañía que ostenta uno de los alcances más significativos en la cadena de comercialización en territorio norteamericano. TravAlliance y sus medios de comunicación dirigidos a profesionales de la industria, tales como Agent@Home, Vacation Agent y el sitio web TravelPulse.com conectan y difunden los más importantes destinos del mundo.
Más de 39 mil agentes y profesionales de la industria turística estadounidense, votaron entre más de 500 destinos, los que previamente postularon a las distintas categorías de los Travvy Awards 2016. Posteriormente, un panel editorial de TravAlliance escogió a los tres mejores destinos por categoría, considerando las votaciones de los operadores turísticos norteamericanos.
Es importante destacar que la llegada de turistas desde Estados Unidos se incrementó en un 13,9% durante 2015, repunte que empujó a un crecimiento total del 20,4% en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a Chile en uno de los países con mayor alza del continente.
En esta ocasión, Naureen Kazi, relacionadora pública en Estados Unidos para Chile, fue la representante y encargada de recibir los galardones obtenidos por nuestro país, los cuales dejan a Chile en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano.