Chile estrecha lazos con China

Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales turísticas con China, Turismo Chile, junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur RM, se reunieron con representantes del World Tourism Cities Federation (WTCF), institución que busca promover el desarrollo internacional de la industria del turismo.

 

La reunión tuvo entre uno de sus objetivos que Santiago, a través de la oficina metropolitana de Sernatur, se incorpore a esta red con base en China, lo que fortalecería los contactos comerciales de la industria turística entre ambos países.

 

Durante el encuentro, el secretario general de WTCF y un representante del Comité de Turismo de Beijing expusieron sobre el plan de promoción de Beijing para atraer más turistas y promover el turismo internacional.

 

Otro de los objetivos del encuentro, gestionado por Asia Reps y Macrotours, fue dar a conocer las actividades promocionales que Chile realiza en China y en particular reforzar la convocatoria del roadshow que se realizará en Guangzhou, Shangai y Beijing en octubre.

 

Este tipo de instancias son fundamentales en la cultura china para generar las confianzas necesarias para concretar negocios y establecer relaciones de largo plazo.

 

MERCADO DE GRAN RELEVANCIA

 

Con USD 102.000 millones gastados durante el periodo 2012, China pasó a ser el primer país con mayor gasto en turismo del mundo, desplazando a Alemania y Estados Unidos, según el ranking que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.