Con eventos para operadores, agentes especializados y prensa local, nuestro país presentó su oferta invernal en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza. Acompañaron el lanzamiento los centros invernales Ski Portillo, Valle Nevado Ski Resort, El Colorado y Corralco Mountain & Ski Resort. Se sumaron, además, las regiones de Magallanes y Tarapacá y Sky Airline, entre otras interesantes novedades.
Uno de los principales objetivos de esta nueva acción, es renovar la oferta turística y ampliar el mercado hacia otros destinos y experiencias. “Queremos romper con la estacionalidad y mostrar que los atractivos en Chile se disfrutan durante todo el año”, comentó Debbie Feldman, Gerente General de Turismo Chile. “Hay que aprovechar la cercanía y la excelente conectividad aérea y terrestre que existe con nuestro país vecino”.
Chile alcanzó el 2016 un récord histórico, con 5 millones 640 mil visitantes. Más de 2.9 millones de argentinos llegaron a Chile, lo que representa un crecimiento del 49% con respecto al año anterior. Con el tipo de cambio, Chile se transformó en una de las alternativas de viaje más atractivas para los argentinos.
Tanto en Buenos Aires como en Mendoza, las regiones de Magallanes y Tarapacá, la ciudad de La Serena, las empresas Almacruz, Hoteles Cumbres, Time Hotel & Apartments y Viña Undurraga, además de Sky Airline, presentaron su oferta y novedades de la temporada invernal en Chile. Adicionalmente, se sumaron los cuatro centros invernales Ski Portillo, Valle Nevado Ski Resort, El Colorado y Corralco Mountain & Ski Resort.
Durante los eventos, un caricaturista retrató a los asistentes, quienes también participaron en una entretenida activación de nieve, montada especialmente para la promoción turística internacional, además de clases para aprender a preparar cócteles típicos como el calafate sour y las clásicas degustaciones de gastronomía chilena.