Chile mostrará sus atractivos turísticos en Australia

  • Chile estará presente en Melbourne, Sidney y Perth  exhibiendo lo mejor de su cultura gastronómica y atractivos turísticos. En la ocasión se lanzará un nuevo video promocional y se regalará un viaje a Chile para dos personas. 

Chile será el gran invitado al Good Food and Wine Show, feria que reúne lo mejor de la oferta gastronómica australiana y que por primera vez en sus 13 años de existencia invita a un país a participar de este evento.

 

La feria australiana se realizará en Melbourne entre el 30 de mayo y el 1 de junio; en Sidney entre el 27 y  29 de junio y; en Perth entre el 11 y 13 de julio.

 

En su participación Chile tiene preparado mostrar lo mejor de sus vinos y bebidas típicas, tal como el pisco sour, cervezas artesanales y el famoso “terremoto”, refrescante mezcla de vino blanco con helado de piña. Además en la oportunidad, se realizará el lanzamiento de un nuevo video promocional, que promueve la experiencia del surf en este destino, reconocido internacionalmente por la calidad de sus olas.

 

En el stand de Chile, estará como anfitriona Pía Miller, modelo y presentadora de televisión australiana nacida en Chile, quien compartirá con los asistentes lo mejor de la cava de este país latinoamericano. Además, entre los visitantes a Good Food and Wine Show se sorteará un viaje para dos personas entregado por el operador Chimu Adventures. El premio permitirá a los ganadores conocer Santiago, el valle vitivinícola de Casablanca, y las atractivas ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

Además de contar con stand propio junto a los expositores, Chile exhibirá sorprendentes videos en el Celebrity Theatre, espacio donde reconocidos chefs mostrarán a la audiencia sus técnicas en la cocina. Asimismo, el sommelier chileno, Benjamín Cuevas, hará una degustación diaria de vino chileno en el Wine Theatre.

 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de la participación de Chile en la feria Australia y dijo que “los principales destinos de australianos tradicionalmente han sido Nueva Zelanda, EEUU, e Inglaterra dada la cercanía geográfica de los primeros como idiomática y cultural de todos ellos. Es por ello, que debemos ser capaces de incentivar el turismo a Chile, el año 2012 fue el mercado australiano que mostró mayor crecimiento, con un alza del  37,3%, tenemos que aprovechar este tipo de instancias que nos permiten mostrar la gran diversidad de atractivos turísticos que ofrece nuestro país, lo que puede ayudar a consolidar a Chile en materia turística”.

 

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “esta es una instancia única para que los australianos conozcan más sobre los atractivos de Chile y conozcan sobre su gastronomía. Esperamos que las más de 30 mil personas visiten el show en Melbourne se acerquen a nuestro stand y se empapen de las maravillas de nuestro país”. “Esperamos que esta iniciativa abra la inquietud de los australianos por conocer Chile, un destino único que sorprende por sus contrastes, donde es posible visitar destinos tan variados como el Desierto de Atacama,  Isla de Pascua, o la Patagonia”, agregó.

 

 

En 2013, más de 50 mil australianos visitaron Chile, permaneciendo un promedio de 9,6 noches y dejando divisas por un total de USD$ 46.820.096

 

Melbourne, 30 de mayo al 1 de junio.

Good Food and Wine Show, stand M-42

 

Sidney,  27 y  29 de junio.

 

Perth,  11 y 13 de julio.

 

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.