Chile sigue sacando la cara en los World Travel Awards (WTA). Este año, la gala de premiación correspondiente a Sudamérica se llevó a cabo en Quito, Ecuador, y Chile obtuvo por cuarto año consecutivo el premio a Mejor Destino Aventura 2018.
Además, el Desierto de Atacama también obtuvo un reconocimiento como el Destino Más Romántico de la región, gracias a sus paisajes y mágicas experiencias, superando a Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias y las Islas Galápagos.
“Es un orgullo seguir posicionándonos a nivel mundial. Chile está siendo reconocido como potencia en turismo debido a sus ventajas competitivas y al gran trabajo público-privado que se estamos llevando a cabo. Esta es una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile”, aseguró Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur.
Finalmente, el puerto de Valparaíso fue premiado por segunda vez como el Mejor Terminal para Cruceros, mientras que el Hotel Ritz Carlton de Santiago fue elegido como el principal hotel para hacer negocios de la región. LATAM también se llevó el galardón a Aerolínea Líder 2018.
Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica”, Chile ganó el pase para competir en el certamen mundial y, con ello, mantener su título como el mejor del mundo, tal como fue catalogado durante 2016 y 2017.
En el certamen, también conocido como los “Oscar del Turismo”, y cuyas votaciones ya están abiertas, Chile competirá junto a otros destinos de turismo aventura, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.
Puedes votar AQUÍ.