Chile participa en cumbre mundial de turismo aventura en Alaska

En la instancia, 10 empresas nacionales están presentes gracias a un financiamiento obtenido por Turismo Chile, a través de Corfo.  

Día de aventura, conferencias, mesas redondas, información práctica de tendencias, y variadas instancias para interactuar, son parte de las acciones que se llevan a cabo en Adventure Travel World Summit 2016 (ATWS), Alaska, Estados Unidos, instancia donde Chile está presente, junto a una delegación de 10 empresas, además de las regiones sureñas de Los Lagos y Magallanes.

La gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, entidad encargada de las acciones de promoción internacional, comentó que, “Chile tiene una relación de más de 10 años con ATTA, periodo en el que hemos realizado diversas acciones conjuntas, tales como el Chile AdventureWeek el 2013 y la cumbre mundial de aventura en Puerto Varas el 2015. Nuestra presencia en Alaska busca consolidar los atractivos que tiene Chile para los amantes de las actividades outdoors”.

En esta oportunidad, Turismo Chile buscó financiamiento, mediante el Programa de Prospección Tecnológica de Corfo, que cubrió el 50% de la participación de cada una de las 10 empresas turísticas, lo que contempló la inscripción en la cumbre, los pasajes aéreos y el alojamiento. “Ésta es la primera gira tecnológica que realiza Turismo Chile, con un proyecto financiado por Corfo. Expandimos el campo de acción para contar con instancias que permitan mejorar la oferta turística exportable, con el fin de que las empresas operadoras de turismo aventura puedan identificar, conocer y aprender nuevas prácticas, metodologías, certificaciones y normativas, para que aumenten su nivel competitivo, mejoraren su difusión, oferta y calidad de atención y servicio a los viajeros”, explicó Debbie Feldman de Turismo Chile.

Gracias a esta gira tecnológica, las empresas Azimut 360, Chile Nativo, Gran Patagonia, Cascada Expediciones, Tierra Sur, Vértice Patagonia, Chiloetnico, Terra Hotels, Amity Tours y Mitico Puelo Lodge pudieron participar en la cumbre mundial de turismo aventura, cuyo viaje en total tuvo un valor de 33 millones de pesos, y que contempló el apoyo en terreno de un representante de Turismo Chile.

La cumbre

Entre el 19 al 22 de septiembre se está realizando esta destacada instancia de turismo aventura, que reúne a actores de este sector de todo el mundo. La participación de Chile contempla estar presente en los seminarios, contacto con prensa especializada con la información relevante de tendencias del turismo aventura mundial, participación en el Day of Adventure, donde cada beneficiario podrá experimentar y aprender en terreno de la operación de turismo aventura de las empresas locales, y networking para conocer a otras empresas del turismo aventura del mundo, interactuar y compartir experiencias relacionadas con el conocimiento del turista de aventura, tendencias, aplicaciones de mejoramiento de oferta, certificaciones de seguridad y calidad, formas de promoción y cómo llegar de mejor manera al nicho de turismo de aventura a nivel mundial.

Además de las 10 empresas que están realizando la gira tecnológica, el tour operador chileno, y socio de Turismo Chile, BirdsChile, realizó una ponencia en la cumbre.

Además, Chile será el sponsor oficial del “closing dinner”, instancia en la que se realizará una clase y degustación de pisco sour, junto a unos 700 delegados.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.