Chile participa en FIT Bolivia

Como una forma de potenciar la relevancia de sus destinos dentro de las estrategias de promoción turística internacional, Chile estuvo presente por primera vez en la feria FIT Bolivia, con un pabellón donde mostró su oferta turística más destacada, instancia donde además estrenó los nuevos lineamientos de su imagen país. Los cambios implementados buscan generar una mayor cercanía con las audiencias, generando ventajas competitivas que permitan atraer nuevos turistas.

 

Bolivia es un importante mercado estratégico para Chile, el que ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años. Durante 2013 arribaron a Chile 383.545 turistas bolivianos, lo que significó un alza porcentual del 7.8% siendo el principal motivo de viaje el turismo, con un 30,4% de las llegadas.

 

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “la participación en FIT Bolivia nos permite reforzar la marca Chile y llegar con mayores novedades a este importante mercado fronterizo que aumenta constantemente su interés por nuestros destinos turísticos”.

 

Además de la participación en la feria de turismo, se concretó una agenda de reuniones con los operadores locales más importantes, se realizaron jornadas de capacitación con agentes de viajes y presentaciones generales de Chile enfocadas en los destinos y experiencias que los viajeros bolivianos frecuentan durante sus estadías.

 

Franquicias hoteleras: las novedades de la industria turística chilena

El buen momento que vive la economía chilena y el turismo nacional han impulsado a que la industria hotelera se prepare para invertir USD 800 millones en los próximos dos años. Agentes ligados a la industria anticipan que se construirán unos 40 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. La oferta hotelera que hoy existe en Santiago está prácticamente copada y para generar nuevas holguras durante los próximos dos años se construirán unas 3.000 nuevas habitaciones , lo que significa un incremento de 30% respecto de lo que hoy hay disponible.

 

Cerca del 50% de los USD 800 millones se invertirán en Santiago, la capital chilena. A la expansión de la marca Ibis (Accor Hotels) por ciudades chilenas como Antofagasta, Concepción, Valparaíso y el mismo Santiago, se suma la llegada de Double Tree de Hilton y Hyatt Place en la zona capitalina de Vitacura, el Renaissance de Marriott en la avenida Presidente Kennedy, el Courtyard también de Marriott al costado del mall Parque Arauco y Ramada Encore de Wyndham en la ciudad de Rancagua. En las regiones y zonas fuera de Santiago la situación también es auspiciosa y se esperan unos 25 nuevos hoteles con una inversión que bordeará los USD460 millones. Autoridades y empresarios ligados al rubro del turismo destacan este crecimiento, ya que esto demuestra el nivel de desarrollo de algunas ciudades tanto en el norte como en el sur del país.

 

Arica y La Serena: destinos de playa que seducen a viajeros bolivianos

La ciudad de Arica es la puerta norte de entrada a Chile. Su ubicación geográfica permite que se combinen el Océano Pacífico, la aridez del desierto y majestuosidad del Altiplano. Durante la época veraniega es sin duda uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan desde Bolivia.

Durante las jornadas de capacitación y participación en FIT, los municipios de Arica tuvieron la oportunidad de dar a conocer con detalle todas las actividades que se pueden realizar en torno al turismo, relacionadas con experiencias patrimoniales, aventuras, gastronómicas y entornos naturales, entre los que se cuentan sus playas y el imponente Lago Chungará en la Cordillera de los Andes a 4.570 metros de altitud.

470 kilómetros al norte de Santiago se ubica La Serena. Su clima mediterráneo de temperaturas moderadas todo el año, la convirtió en otro de los destinos preferidos por turistas bolivianos que visitan la zona para conocer sus extensas playas. La Serena es, además, el epicentro del turismo astronómico, donde es posible apreciar los cielos más claros del hemisferio sur. Distintos observatorios operan durante todo el año con visitas nocturnas que invitan a ser parte de una experiencia astronómica fuera de serie.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.