Con el objetivo de potenciar a Chile a través de prestigiosas marcas internacionales, Chile se asoció con Nikon y lanzó un concurso en Estados Unidos, cuyo premio es un viaje a Chile y una cámara fotográfica.
El concurso, que finaliza el 20 de enero, está dirigido exclusivamente al mercado norteamericano, y se desarrollará a través de la plataforma http://www.awdventure.com/, donde además de entregarse detalles de la actividad, se muestras imágenes y videos de Chile. El ganador obtendrá un viaje a la Patagonia chilena para máximo cuatro personas, una pareja y dos niños.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó la importancia de esta innovadora campaña. “Estados Unidos se encuentra en el quinto lugar de los países emisores de turistas hacia Chile. En 2012, 178.852 norteamericanos visitaron Chile, permaneciendo en promedio 14,6 noches. Este mercado dejó un total de 208.466.302 USD en divisas”, destacó Pardo.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “esta acción forma parte de una nueva estrategia que estamos impulsando, que se conoce como partenariado de marcas o co-branding, que consiste en una alianza de cooperación de Chile con prestigiosas marcas internacionales para potenciar nuestro destino”.
Esta actividad es parte de las acciones promocionales que Sernatur junto a Turismo Chile realizan en el mercado estadounidense. Durante este año se han realizado campañas cooperadas en prestigiosos medios online y offline, tales como Afar y Backpacker magazine, se ha participado en ferias tales como Sea Trade y Virtuoso Week, y se realizó un importante viaje familiarización llamado “Chile Adventure Week” en conjunto con la principal asociación de Turismo aventura del mundo, ATTA (Adventure Travel Trade Association).