- Sernatur y Turismo Chile invitan a todos los empresarios del sector a unirse a esta iniciativa, otorgando al menos un 20% de descuento a los visitantes del país vecino.
- En www.cruzachile.com.ar (operativa a partir del 25 de septiembre) se mostrarán todas las empresas asociadas, de manera que los turistas argentinos conozcan la oferta con descuento en Chile.
Una nueva versión de la campaña táctica “Cruzá a Chile”, organizada por Sernatur en conjunto con Turismo Chile, se lanzará el próximo miércoles 1 de octubre en Argentina.
Esta iniciativa, que tuvo excelentes resultados en 2013, consiste en la entrega de descuentos en diversos servicios turísticos a los visitantes trasandinos, con el objetivo de aumentar su llegada entre octubre y diciembre de este año.
De esta manera se busca reforzar las acciones promocionales que se ejecutan en Argentina, ofreciendo al menos un 20% de descuento a los trasandinos que contraten los servicios de las empresas asociadas.
Un listado con todos los productos y servicios adheridos a “Cruzá a Chile” aparecerán en la página web de la campaña (www.cruzachile.com.ar), que estará operativa a partir del 25 de septiembre, de manera que los turistas argentinos contacten directamente a las empresas de su interés.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Argentina es el principal mercado de Chile como destino, no sólo a nivel de las ciudades más importantes, sino también todo el turismo transfronterizo dado que los argentinos viajan a sus ciudades vecinas como Iquique, La Serena, Viña, Valparaíso, y así hasta Magallanes. Esta campaña tiene que ver con promover a Chile para que los argentinos que crucen la cordillera disfruten de la oferta chilena, pero a precios preferenciales”.
En la oportunidad, la Subsecretaria Montes realizó un llamado a los empresarios, “a los que han participado y a los que no a que se sumen a esta campaña, porque ésta es una acción de promoción que será exitosa si participamos todos, sector público y privado”.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, explicó que este año se decidió esta iniciativa debido a los buenos resultados obtenidos en 2013. “Más de 500 empresas de turismo sumaron sus productos a la campaña del año pasado, y las cifras de la temporada fueron muy positivas, con un aumento de 17 mil visitantes entre octubre y diciembre de 2013, en relación al mismo periodo anterior”.
Importancia de Argentina en el turismo receptivo de Chile
Según el último estudio de Sernatur, Argentina es el país desde donde proviene la mayor cantidad de turistas a Chile, con un 41,1% del total de llegadas, motivadas principalmente por vacaciones (51,9% del total). Durante el año 2013, el mercado argentino aportó US$ 468,7 millones en divisas, cifra un 9,2% mayor respecto al año anterior. A su vez, durante el último año, se registró un leve aumento en la permanencia de estos visitantes (7,2%), promediando 6,5 noches en nuestro país.
¿Quieres participar de Cruzá a Chile?
Envía mail a marketing@turismochile.travel si quieres sumarte con tu producto o servicio turístico y así estarás formando parte de “Cruzá a Chile” 2014.