Chile se luce en ciudades de México

A partir de este año, México se incorporó como uno de los 11 mercados prioritarios donde Chile concentra sus estrategias y campañas de promoción turística internacional. Dentro de las últimas acciones realizadas en ese país, está el roadshow que recorrió Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, llevando toda la oferta turística chilena, la que fue expuesta a tour operadores, agentes de viaje y prensa especializada.

 

Una de las novedades presentadas durante el evento y que permitirá a los turistas mexicanos conocer nuestro país fue la plataforma digital llamada Why Not Chile? campaña de viralización en redes sociales donde los seguidores podrán planificar su viaje sobre la base de cuatro experiencias turísticas (Cultura y Patrimonio, Deporte y Aventura, Inspiración Natural y Comida, Vino y Vida Urbana ). El usuario selecciona una de estas, luego tres destinos, para finalmente compartirlo con cuatro amigos en Facebook.

 

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar el plan de promoción internacional, comentó que: “estamos muy contentos con la convocatoria lograda especialmente entre los medios de comunicación, lo que demuestra el creciente interés que se tiene por nuestros destinos turísticos”, afirmó la ejecutiva.

 

Durante la jornada que se desarrolló en Ciudad de México, estuvo presente el Embajador de Chile en ese país, Adolfo Carafí Melero, quien encabezó un desayuno con la prensa local y presentó todo el potencial que tiene nuestro país como destino turístico para los mexicanos.

 

En el ámbito comercial, la rueda de negocios tuvo de expositores nacionales a CTS Turismo, Reserva biológica Huilo Huilo, Ekatours, Hotel Patagónico Puerto Varas, Cruce Andino, ADSMUNDO Turismo, Kunza Hotel & Spa, Alto Atacama Desert Lodge & Spa y las aerolíneas Avianca y LATAM como invitados internacionales. Este tipo de contactos permite a tour operadores y agentes locales incrementar los conocimientos sobre la oferta chilena.

 

Durante 2012, llegaron a Chile 37.424 visitantes desde México. En cuanto a divisas, el mercado aportó con un 2,1% del total generado por los turistas, vale decir USD 44,1 millones. La permanencia promedio de un turista mexicano en Chile es de 13,3 noches, tiempo durante el cual efectúa un gasto total de USD 1.178,7.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.